La rotura de una fibra óptica en Guadalajara ha dejado en evidencia la debilidad del sistema de comunicaciones de las centrales telefónicas del 112 y del 061.

En Mallorca la situación, al igual que en el resto de España, ha sido dramática. Los teléfonos del 112 y 061 no funcionaban y la falta de información al ciudadano ha sido máxima.

En Balears, el 112 habilitó una sola línea fija con un único operador y el 061 no podía comunicarse con sus ambulancias en la calle y lo tenían que hacer los propios profesionales con sus teléfonos particulares.

El 112 ha comunicado que la avería que ha dejado sin acceso telefónico a los servicios de emergencia, ya ha sido solucionada. La incidencia ha sido provocada por el corte de un cable de fibra óptica de Movistar en Guadalajara, y ha dejado durante más de media hora al 112 y al 061 sin acceso desde la telefonía móvil.
Desde el centro del 112 en Balears lamentan lo ocurrido y, a nivel nacional, se pedirán explicaciones a la compañía por tan grave suceso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.