La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha asistido hoy a la presentación de “El Día del Pueblo”, una iniciativa conjunta del RCD Mallorca y el gobierno insular destinada a fomentar la vinculación entre el club y los ayuntamientos de la isla, y que forma parte del convenio de colaboración que, recientemente, han firmado ambas instituciones.

El acto, celebrado en el Iberostar Estadio, ha contado con la presencia del vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, el presidente del consejo de administración del RCD, Biel Cerdà, y alcaldes y concejales de los diferentes municipios de la isla. Los directores insulares de Deportes, Joan Antoni Ramonell, y Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, también han asistido, así como los jugadores Kevin García y Thomas Teye Partey.

María Salom y Biel Cerdà han entregado a los máximos responsables municipales dos abonos de temporada con los que podrán presenciar los partidos del RCD Mallorca desde el palco presidencial del Iberostar Estadio. «Esta iniciativa quiere contribuir a hacer extensivo el sentimiento mallorquinista a todos los municipios y localidades de nuestra isla», indicó María Salom.

Para la presidenta de la institución insular, «ahora más que nunca, el Mallorca necesita de la ayuda de todos para impulsar un proyecto deportivo que vuelva a situarse en la élite del deporte español». «Por esta razón, el Consejo, queremos estar al lado del Mallorca ahora que tanto lo necesita», añadió.

El objetivo de ‘El Día del Pueblo’ es que los municipios protagonistas puedan difundir, entre los aproximadamente 10.000 espectadores que asisten al estadio, su cultura y sus tradiciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.