El Supervisor de Sala explica el proceso de la llamada

La consejera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera, y el Presidente del Consejo Insular de Formentera, Jaume Ferrer, han firmado un convenio de colaboración para la cesión al Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB112) de una base de datos creada por el Consejo Insular para el posicionamiento de viviendas aisladas en la Isla de Formentera, que permitirá situar las fincas de difícil localización y así se podrán atender más rápidamente las emergencias en estos lugares.

Dado que muchos de viviendas de Formentera están diseminados por el territorio en puntos poco poblados (más de 4.000), lo que dificulta su localización, el Consejo Insular está creando una base de datos vinculada a un código numérico de emergencias, con las coordenadas geográficas de estas viviendas, el teléfono del propietario, la fotografía de la vivienda, la referencia catastral o de otros puntos que se consideren de interés como cruce de caminos, puntos de interés histórico, paradas de bus, playas, … Toda esta información se incorporará al sistema técnico e informático del Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB112), lo que supondrá una mejora en la eficacia de la gestión de las emergencias producidas en la Isla de Formentera, en orden la agilización de su localización.

Por una parte, el Consejo Insular se compromete a recopilar la información necesaria para la creación de la base de datos, facilitarla al SEIB112 y mantenerla actualizada. En cuanto a los números telefónicos, el Consejo Insular creará el correspondiente fichero de acuerdo con la normativa relativa a la Protección de Datos. También deberá dotar a los vehículos o personal de emergencias del Consejo y de otros organismos con las herramientas informáticas o de telefonía adecuados para hacer operativo el servicio con la base de datos.

Por su parte, el SEIB112 introducirá los datos proporcionados por el Consejo Insular de Formentera en sus sistemas técnicos e informáticos y cuando se reciba una llamada de emergencia, se solicitará el código de localización de la vivienda donde se produce la emergencia y éste será transmitido al servicio de emergencia específico que lo introducirá a su aparato portátil para una rápida localización.

También han aprovechado para visitar las instalaciones del SEIB112 y conocer de cerca el funcionamiento del teléfono único de emergencias. Los han acompañado Bartomeu Escandell, consejero de Presidencia, Hacienda y Territorio del Consell de Formentera y Xisco Bosch, director del SEIB112.

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