La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, L. P., de 24 años y F. V., de 21 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo.

Tras la comisión de un robo en la localidad de Marratxí, el pasado día 3 del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Pont D’ Inca iniciaron una investigación.

Tras los datos obtenidos se comprobó que se trataba de un grupo organizado compuesto por dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad rumana, que se dedicaban a cometer robos y hurtos en domicilios en toda la Isla de Mallorca. Hasta el momento se ha comprobado su participación en cuatro ilícitos en las localidades de Marratxí, Bunyola y Artá. Las mujeres están identificadas y pendientes de detención.

Las victimas que elegían para cometer los robos eran personas de avanzada edad. Las mujeres se dirigían a los domicilios de ellas con la escusa de estar recogiendo firmas para una asociación de ayuda benéfica y una vez que conseguían ganarse la confianza de la victima aprovechaban para sustraer dinero o joyas del interior de la casa. En alguna ocasión abrazaban a la victima dándole las gracias e intentaban sustraerle la cartera o joyas que pudiera portar. Tras cometer el ilícito se daban a la fuga en un vehículo en el que esperaban los ahora detenidos.

La Guardia Civil aconseja a las personas mayores que no abran la puerta de su vivienda y mucho menos dejar entrar en la misma a personas desconocidas. Que desconfíen de las personas que llamen a su puerta ofreciendo la venta de cualquier cosa o que diga representar a un organismo público o asociación humanitaria. El delincuente utilizará cualquier excusa para poder acceder al interior.

Ante sospechas que pudiera tratarse de delincuentes que llamen al 062 (teléfono de urgencias de la Guardia Civil).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.