Cuatro agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una pareja de ancianos, un hombre de 76 años de edad y una mujer de 71, atrapados en un incendio de su domicilio en Málaga. Los policías para acceder al inmueble colocaron el vehículo bajo la ventana del piso situado en la primera planta del edificio. Un menor alertó telefónicamente a la Sala del 091. Uno de los agentes localizó el foco del incendio en el interior de la vivienda y lo apagó con un extintor.

El pasado 3 de noviembre un joven de 17 años de edad, vecino de la zona, efectuó una llamada de emergencia en la Sala del 091 de la Policía Nacional comunicando que se había declarado un incendio en su domicilio del barrio malagueño de Teatinos y que había gente dentro que pedía ayuda.

Dos patrullas al rescate

De manera inmediata dos patrullas se personaron en el lugar y  colocaron bajo la casa uno de los vehículos policiales, se subieron hasta el techo y entrelazaron sus manos con para impulsar a los otros dos agentes que saltaron hasta la terraza del inmueble -situada a una altura de siete metros- portando varios extintores y linternas.

Una vez en el balcón comprobaron que había dos septuagenarios atrapados en su interior que lograron sacar por la ventana valiéndose de una silla. Tras el auxilio de los residentes, uno de los policías, cubriéndose la cara con un trapo, accedió al interior la vivienda reptando por el suelo hasta localizar el foco del incendio, una vela encendida en el cuarto de baño, que finalmente extinguió con la ayuda de un extintor.

Tanto la pareja rescatada como los agentes fueron atendidos por los servicios médicos que se personaron en el lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.