La Policía Local de Palma ha detectado, en la mañana de hoy, la presencia de una o varias collas de trileros ubicados en la zona de las Avenidas de Palma. Se trata de un hecho insólito que no se producía desde hacía varios años. 

Todo apunta a que una vez finalizado el periodo veraniego y que el número de turistas se ha visto disminuido considerablemente en la Platja de Palma, los trileros han decidido hacer su particular mes de agosto a costa del producto nacional o cruceristas. 

Por ese motivo, la policía ha detectado movimiento de trileros en las principales arterias de la ciudad. 

Otro punto que también podría haber influido en el desplazamiento de la colla son las órdenes de alejamiento que los juzgados mantienen en vigencia de algunos integrantes de los grupos organizados de la Platja de Palma.

En la nueva modificación del Código Penal que maneja el Ministerio de Justicia, el trile organizado dejará de ser una falta administrativa para convertirse en un delito castigado hasta con seis años de prisión.

De momento, hasta que entre en vigor, la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía deberán luchar, a medida de sus posibilidades, con una lacra muy perjudicial para la imagen del turismo que ahora también se instala en las principales calles de Palma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.