Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una explosión producido en el parking del estadio Son Moix.

Aproximadamente a las 15 horas un transformador eléctrico de grandes dimensiones utilizado para generar electricidad para las diferentes televisiones, por causas que se desconocen, se produjo una explosión.

Como consecuencia de ello, al menos tres personas resultaron heridas. El pronóstico de dos de ellas es crítico y serán trasladadas al hospital del Vall d’Ebrón de Barcelona.

Según información del 061 y del 112 los operarios críticos tienen 31 y 27 años de edad respectivamente. También había un tercer operario de unos 50 años de edad que ha sufrido un traumatismo en un hombro y se ha lesionado un tímpano a causa de la explosión.

El siniestro afectó a toda la instalación del estadio de Son Moix y la Real Federación Españala de Fútbol estudia si se puede disputar el partido contra Bielorrusia.

Rápidamente varias ambulancias se personaron en el recinto deportivo y atendieron a las víctimas que fueron trasladadas a diferentes hospitales.

El generador ha sido contratado por la Real Federación Española de Futbol para el partido que la selección disputará hoy en Palma.

Por su parte, el sindicato CC.OO., a través de un comunicado, tras lamentar profundamente los hechos acontecidos, pidió a la Inspección de Trabajo una investigación con la finalidad de esclarecer lo sucedido y tomar las medidas pertinentes.

Las causas que provocaron el accidente, según información policial a la que ha tenido acceso Crónica Balear, ha sido un accidente fortuito provocado por un cable de alta tensión que unía el generador y el cuadro eléctrico del estadio de Son Moix.

El Grupo de Homicidios descarta que la explosión fuese provocada y lo achaca todo a un accidente fortuito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.