Magaluf/17/09/2013/

En una operación conjunta entre la Policía Local de Calviá y de la Guardia Civil de Palmanova se ha desmantelado un punto de compra-venta de terminales móviles y material electrónico ubicado en la en Magaluf.

En la Operación se ha procedido a la detención de siete personas de nacionalidad nigeriana y mauritana, a los cuales se les imputan los delitos de Robo con violencia, hurto, receptación y apropiación indebida.

Durante el transcurso de la instrucción de las actuaciones, se han practicado dos registros domiciliarios, en los cuales se han llegado a intervenir 23 terminales móviles, ordenadores portátiles, tablets, cámaras de fotos etc., efectos que alcanzan un valor en el mercado de aproximadamente 7.000 euros.

Parte de este material ya sido entregado a sus legítimos propietarios, una vez que ha sido reconocido por éstos. Los agentes llevaban varias semanas vigilando los domicilios de los detenidos, en donde pudieron observar la presencia de conocidos delincuentes habituales de las noches de Magaluf, especialistas en hurtos al descuido.

Por otra parte, durante las vigilancias a otro de los detenidos, se observó como el mismo se entrevistaba en la vía pública con mujeres de nacionalidad nigeriana, las cuales eran sospechosas de hurtos y robos con violencia. En una de esas vigilancias se observó el hurto de un teléfono móvil por parte de dos de estas mujeres, las cuales posteriormente entregaron dicho terminal a uno de los detenidos.

A partir de esta actuación se desarrolló el resto de la operación, donde se han llegado a esclarecer un total de 46 hechos delictivos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.