Palma/27/09/2013/

Esta noche, a la 1:00h, ha habido un trágico atropello entre el tramo de Can Pastilla y el Arenal de Palma. De nuevo se vuelve a hablar de una muerte que podía haberse evitado. La causa vuelve a ser la falta de alumbrado público en los primeros kilómetros de la autopista de Llucmajor (MA-19).

El siniestro ha ocurrido entre las salidas 13 y 14 de la citada autopista, en el punto kilométrico número 13. La víctima es un turista alemán de alrededor de 53 años que caminaba por la misma sin sistemas de refracción. El conductor que lo atropellado  era un ciudadano italiano de unos 40 años que volvía a la Colònia de Sant Jordi después de ver a unos amigos en Palma. Su mujer se ha quedado en casa por encontrarse indispuesta y eso le ha salvado la vida porque si llega a estar sentada en el asiento del copiloto en el momento del siniestro se podría estar hablando ahora mismo de dos fallecidos. La colisión ha sido brutal. El turista alemán, en el momento de ser atropellado, de la propia fuerza del impacto lo ha incrustado en el asiento del copiloto. La fuerza del golpe le ha arrancado las dos piernas que se han encontrado a unos 150 metros del cuerpo; lo mismo ha pasado con los brazos, que estaban parcialmente amputados.

Ha sido necesaria la presencia de los Bombers de Palma para rescatar el cadáver del coche ya que estaba atrapado. Los primeros que llegaron en el lugar de los hechos ha sido la Guardia Civil Rural de Llucmajor y después asistieron dos ambulancias: un básica y la otra medicalizada de SAMU 061. Con la finalidad de regular la circulación de la vía también se presentó la Guardia Civil de Tráfico, quienes se hicieron cargo de hacer el atestado del accidente.

Esta misma noche, la Guardia Civil de Llucmajor ha tenido que sacar s dos turistas perdidos paseando por la misma autopista y la Guardia Civil de Tráfico de Palma también se había encontrado unas horas antes dos turistas germanos paseando perdidos por la misma autopista.

¿Qué está pasando en esta vía? ¿Es normal que cada cierto tiempo salte una noticia de una muerte porque un conductor no ha visto a un viandante o a un ciclista? ¿Cuánta gente tiene que morir para que iluminen la zona? Porque éste es el principal problema, la falta de luz y, por tanto, la escasa visibilidad en dicho tramo que dura unos 3 kilómetros. Hay que recordar que el de ayer es el cuarto atropello lo que va del año en la autopista de Llucmajor sólo en el tramo que va de Can Pastilla al Arenal. (Dos de ellos muy graves y dos mortales). El problema existe y los vecinos se han quejado repetidas veces y han manifestado su preocupación pero aquí nadie hace nada para solucionar el problema. ¿No es suficientemente importante que la media de muertos al año esté entre 2 y 4 personas en ese tramo debido a la mala visibilidad o directamente a la falta de alumbrado público? ¿No deberían hacer algo las autoridades competentes?

 

5 Comentarios

  1. Si iluminaran la zona de sabría por donde se esta caminando y así no irían, pero si no se ve una nada o poco, que van a saber ellos donde están.

    PD: Miren de corregir la edad de la víctima, pues aunque a mi no me importé la edad ni la nacionalidad, pues una vi orina es una víctima, mencionáis que tiene 53, y luego mencionáis el joven atropellado, deduzco que debe tener 23 y no 53.

  2. es demasiado facil llegar a la autopista, en un tramo bastante largo no hay ninguna verja o otra limitacion. siempre hay que pensar que estamos hablando de una persona completamente borracho que no sabe como regresar a su hotel y se pierde en su camino. yo paso muchas veces de madrugada por este tramo para ir al trabajo y la visibilidad es fatal! No se ve nada!

  3. Nunca se debe ir por una autopista/autovía en la vida andando por ningún lado, ni en bici…si debería tener mas iluminación por seguridad para todo, pero la culpa es del que hace lo que no debe.

  4. Según el código de circulación esta terminantemente prohibido caminar por una autopista, o ir en bici o ciclomotor puesto que la velocidad mínima es 60km/h velocidad que no pueden ir ni un peatón ni una bicicleta ni un ciclomotor.
    Así que decir que la vía ha de estar iluminada para evitar esto, no tiene sentido.
    Siento las muertes que han ocurrido, se hubiesen evitado si estas personas no se hubiesen saltado la prohibición de caminar por una autopista.

  5. Yo hago una pregunta, ¿Qué hace la gente caminando o en bicicleta por una autopista? Es que no sabemos el código de circulación? O me quieren decir que todas las carreteras de la isla están iluminadas? Seamos un poco coherentes con lo que se pide. Tenemos que cumplir TODOS, no sólo unos pocos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.