Agentes de la Policía Nacional, en colaboración de agentes de la Policía Local de Manacor, han detenido a un padre y a su hija mayor por inducir a la prostitución a su otra hija de 15 años. En mayo de 2012 el detenido recibió una oferta para que la menor se desplazara a Madrid, Barcelona o Milán a ejercer la prostitución. Desde entonces tanto él como su otra hija presionaban y maltrataban a la víctima para que accediera a prostituirse y así aportara un dinero extra al núcleo familiar. El padre incluso obligó a su hija pequeña a acompañarle a una tienda erótica y comprar objetos de tipo sexual y lencería para posteriormente utilizarlos con los posibles clientes.

Los agentes encontraron a la víctima refugiada en casa de un vecino, tras haber mantenido una fuerte discusión con sus familiares. La menor de edad había sido inducida a prostituirse durante meses, incluso mediante agresiones físicas, por sus propios padre y hermana, de 40 y 20 años de edad respectivamente. Tras practicar en primer lugar labores de protección de la víctima, los investigadores han localizado y arrestado a su padre y a su hermana en la localidad de Manacor (Illes Balears).

La víctima ha quedado bajo los servicios de protección de menores de la Fiscalía de Menores en Illes Balears. Por su parte, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor como presuntos responsables de delitos de inducción a la prostitución y malos tratos en el ámbito familiar.

El magistrado ordenó la puesta en libertad del varón con cargos. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.