Inca/09/09/2013

Salen en libertad con cargos los detenidos acusados de controlar el monopolio de la droga en Inca por orden del juzgado de guardia de Instrucción número 12 de Palma.

Los acusados habían sido detenidos fruto de la “operación Amanecer Blanco”, después de casi dos años de investigación por parte de la Guardia Civil. De esta manera la Benemérita habría desarticulado la banda que presuntamente traficaba con droga en toda la comarca del Raiguer y parte de Llucmajor y que habría tenido como resultado 12 detenidos, 9 vehículos y gran cantidad de droga incautada.

La operación de la Guardia Civil se llevó a cabo en dos fases. La primera, que se inició en septiembre de 2012 concluyó con éxito en mayo con la detención de dos personas que manipulaban y distribuían sustancias en el municipio de Llucmajor.

La segunda fase de la “operación Amanecer Blanco” se centró en la capital del Raiguer, donde, después de un seguimiento y vigilancia de dos sospechosos, viendo varios intercambios en un conocido bar de Inca propiedad de los mismos y fruto de una investigación se llegó a la conclusión de que tras los hermanos marroquíes dueños del bar podría haber una organización que incluso llegaba a utilizar menores para según qué tareas. Esta segunda fase concluyó la madrugada del viernes, procediendo al registro de varias viviendas de localidades mallorquinas, encontrando en una de las cuales (en Costitx) más de 100 plantas de cannabis. En los otros domicilios se hallaron más de 4.000 euros, armas, 26 gramos de cocaína, un kilo de sustancia de corte, además de los utensilios para su distribución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.