Palma de Mallorca/14/09/2013/

Los gigantes del Consejo de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma han salido hoy a la calle para participar en el XVII Encuentro de Gigantes de Palma y VII de Mallorca, que se enmarca en los actos de celebración de la Diada de Mallorca. En el encuentro han participado un total de 24 agrupaciones entre gigantes, cabezudos y grupos de xeremiers y de baile de toda Mallorca y el grupo de gigantes de Parets del Vallés.

El acto ha comenzado a las 10 de la mañana con la actuación de los grupos S’Estol mallorquín en la plaza de Cort. A continuación ha tenido lugar la plantada de los gigantes del Consejo ante la sede de la institución insular para salir hacia la plaza de Cort, donde se ha celebrado el encuentro.

El jefe de grupo de los Gigantes de la Sala, Toni López, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los más de 300 participantes en el encuentro, mientras que el presentador de televisión Toni Bailón ha conducido el acto y ha presentado los grupos que han participado en la plantación ante el consistorio palmesano.

Antes de iniciar el baile, a cargo del Grupo de Baile Al-Ryad, los Cabezudos y los Gigantes de la Sala y los Gigantes de Parets del Vallés, se ha llevado a cabo la tradicional entrega de obsequios a los grupos participantes. El consejero de Presidencia, Jaume Juan, y los concejales de Cort Esperanza Crespí, Ana María Ferriol y Antoni Verger han sido los encargados de entregar los regalos.

El consejero insular Jaume Juan ha animado a todos a participar de esta jornada festiva y aprovechó a invitar a todos los asistentes a visitar la sede del Consejo de Mallorca, que en el mar de la Diada de Mallorca, hoy ha celebrado una jornada de puertas abiertas a la que han participado cientos de personas. Desde las 10 horas y hasta las 13 horas se han organizado visitas guiadas a las que se ha explicado la historia del edificio, de su arquitectura y escultura, además de las vidrieras y la colección pictórica que alberga. Las visitas se han iniciado en la fachada del edificio y después de pasar por el vestíbulo y la escalinata, los visitantes han podido entrar también en la zona de despachos y la sala de audiencias, para terminar en la sala de plenos.

El Encuentro de Gigantes ha finalizado con un pasacalle, que ha animado las calles del centro de Ciudad desde la plaza de Cort hasta la plaza de España, pasando por la calle Colón, la plaza Mayor, la calle de San Miguel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.