Palma de Mallorca/11/09/2013/

La Policía Nacional y Google han acordado colaborar para impulsar la seguridad de los menores en Internet, a través de distintas acciones. De esta forma, la Policía Nacional se convierte en uno de los partners de Google ofreciendo asesoramiento sobre seguridad y elaboración de consejos para la protección de los menores en el uso de la tecnología. La Policía española y la compañía tecnológica pretenden con esta alianza seguir trabajando por una Red más segura y formar a los internautas con consejos y buenas prácticas en ese ámbito.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha reunido con la directora de Relaciones Institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, para poner en marcha esta iniciativa de la Dirección General de la Policía y promover este acuerdo cuyo objetivo es reforzar la información y prevención en el ámbito de la seguridad. Ambas entidades desarrollarán diversas acciones con las que la Policía Nacional y Google pretenden ayudar a padres, profesores y los propios menores a un entorno más seguro en el uso la tecnología.

Este nuevo acuerdo se encuadra en el objetivo de la Secretaría de Estado de Seguridad de reforzar la prevención en materia de seguridad tecnológica.

Los especialistas de la Policía explicarán consejos para el uso seguro de Internet desde la web de Google (www.google.es/goodtoknow/familysafety/advice) y en un vídeo desde el canal de la Policía en YouTube (http://youtu.be/2Bnxt5vAIHs)

La Policía Nacional en Internet

La Policía Nacional trabaja en dos ámbitos diferentes para conseguir un Internet más seguro. Por una parte, desde un nivel operativo y por otro, proporcionando información a los ciudadanos sobre medidas de seguridad.

El nivel operativo lo desarrollan agentes especializados en delitos tecnológicos, tanto de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) y otras unidades centrales, como desde la estructura periférica y los diferentes grupos especializados. La misión de estos policías es responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia, como pornografía infantil, estafas, fraudes, ataques cibernéticos y piratería.

Desde la Policía  también se lleva a cabo una labor informativa a través del Plan Director en el que se imparten charlas en más de 5.000 colegios de toda España. El objetivo de esta iniciativa es aconsejar a los menores, profesores y padres sobre el uso de Internet, las redes sociales, y las nuevas tecnologías.

Además, la Policía española  hace uso de sus perfiles en las distintas redes sociales –donde es la institución pública líder indiscutible en España y el segundo cuerpo de seguridad del mundo, tras el estadounidense FBI- para informar y concienciar a los jóvenes acerca del buen uso de Internet, buenas prácticas y alerta de cualquier riesgo o fraude.

La Policía es la institución española líder en la web 2.0 y el cuerpo de seguridad más seguido del mundo en Twitter, tras el FBI.

[iframe width=”420″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/2Bnxt5vAIHs” frameborder=”0″ allowfullscreen]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.