Palma/11/09/2013/

El Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Policía Nacional ha recuperado 21 cuadros de presuntamente pintores de renombre internacional como Miró, Picasso que se sospecha que pueden ser falsificaciones de obras de arte en un operativo que se ha denominado “Operación Rusia”.

Los agentes encargados del dispositivo llevaron a cabo una inspección en un establecimiento de compro-oro de la calle Blanquerna de Palma. Como resultado de dicha inspección se localizaron 21 cuadros de distintos tamaños y formatos, firmados por pintores de renombre internacional, tales como Miró, Picasso, Raoul Dufy, Nicolas de Stael, Jean Dubuffet o Giorgi Morandi. Ante la posibilidad de que los mismos fuesen falsos, por el lugar y modo en que se encontraban almacenados y por el enorme valor que los mismos alcanzarían en el mercado en caso de que fuesen auténticos, se procedió a su intervención.

Por el momento, tras investigaciones realizadas se ha podido constatar la falsedad de algunas de las obras intervenidas (concretamente las atribuidas a Miró y Picasso), estando pendiente de confirmar las demás.

Al objeto de determinar el origen y la finalidad de las obras intervenidas, han prestado declaración en dependencias policiales imputándoles un delito de falsificación de obras de arte, tanto el propietario de las mismas, un varón de nacionalidad ucraniana, 51 años de edad, como el comercializador y propietario del establecimiento un varón de nacionalidad moldava, 39 años de edad, al que le fue intervenido también un documento tipo contrato por el que percibiría una comisión del valor de la venta de los cuadros, en su caso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.