Palma de Mallorca/17/09/2013/

La presidenta del Consejo de Mallorca, Maria Salom, y la consellera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ( IMAS ), Catalina Cirer, han presidido esta noche el acto de entrega de los Premios Consell de Mallorca a la solidaridad, que un año más han sido convocados por el IMAS y que se han llevado a cabo en el Teatro Principal.

Durante el acto, se ha reconocido la trayectoria personal y profesional de personas relacionadas con los servicios sociales y proyectos o servicios de diferentes asociaciones que trabajan en favor de la solidaridad y la cooperación.

En esta sexta edición se ha premiado la labor de Miguel Monroig Maestro, (AFAMA Pollença), Teresa Llull Martí, la Fundación Handisport , Ingeniería sin Fronteras, Margarita Colmillo Pol, y el proyecto ‘Mujer y microcrédito: un mundo de trabajo y esperanza ‘, de Pep Bonet y se ha hecho un reconocimiento especial al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, por su labor en el mundo de la cooperación durante estos 20 años, el cantante Jaume Anglada en el ámbito de la solidaridad.

A la entrega de los galardones han asistido el vicepresidente del Consejo, Joan Rotger , la consejera insular de Hacienda y Función Pública, Margalida Roig, el consejero de Cooperación Local, Bernardí Coll, así como los portavoces de la grupos políticos con representación en la institución insular, diputados del Parlamento y representantes municipales, así como la consejera de Familia y Bienestar Social del Gobierno, Sandra Fernández. También han asistido responsables de otras instituciones y entidades de la isla como el Obispo de Mallorca, Xavier Salinas, y el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet.

El acto ha comenzado con la intervención del coordinador del área de personas con discapacidad del IMAS , Bartolomé Márquez quien, como presidente del jurado, ha agradecido la labor de todos sus miembros y ha dado la enhorabuena tanto a los premiados como a todos aquellos que trabajan en iniciativas y proyectos solidarios.

La presidenta María Salom ha mostrado su reconocimiento a todos los premiados, los cuales, con “su actitud, su vocación, su abnegación, constituyen un ejemplo permanente para todos nosotros”.

Salom ha destacado que las políticas sociales “son la piedra angular que sostiene el día a día” de la institución insular, y ha recordado que 4 de cada 10 euros del presupuesto del Consejo van destinados a actuaciones de apoyo a las personas más afectadas por la crisis económica.

La presidenta también ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los mallorquines que de una manera anónima se involucran en causas solidarias. Así ha manifestado que esta edición de los Premios Consell de Mallorca a la Solidaridad supone “un homenaje, no sólo a los galardonados, sino a toda la gente mallorquina, sea de nacimiento o de adopción, que se esfuerza en no aislarse en una burbuja y prefiere dar la cara y ayudar los demás “.

Por su parte, la consejera Catalina Cirer ha centrado su intervención en el agradecimiento a todos los implicados, no sólo en esta edición de los premios, sino en el concepto de la solidaridad. Cirer ha afirmado que “un componente de la solidaridad es la gratitud. La gratitud del que da, mucho más que la del que recibe. Dar, compartir, dedicarse a otro tiene una recompensa mucho mayor que lo que se da, el tiempo que uno comparte, el esfuerzo que apoya el prójimo “.

En este sentido, la consejera ha querido destacar que “conviene pensar y tener claro que al contrario que la caridad, la solidaridad bien entendida no empieza por uno mismo todo lo contrario, la verdadera solidaridad es aquella que comienza en el otro”.

Cirer también ha querido poner de manifiesto que “la solidaridad nos pide acción, compromiso firme, que yo quiero reafirmar”. La consejera ha finalizado su intervención alentando a todos los presentes a practicar la solidaridad a todos los niveles.

El acto de entrega de la sexta edición de los Premios Consell de Mallorca a la Solidaridad ha finalizado con una breve actuación del cantante mallorquín Jaime Anglada, quien ha querido agradecer así el reconocimiento que se le ha hecho por su implicación en diferentes iniciativas de carácter social.

En cuanto a las candidaturas, este año se han recibido 33 candidaturas, presentadas por un total de 54 entidades.

Adjuntamos dossier con los galardonados en la edición de este año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.