Ibiza /30/09/2013/

La Consejera de adminsitración Públicas, M. Núria Riera, y el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, han presidido la segunda Jornada de Seguridad en macroespectáculos que se celebra en Ibiza, en la que también ha asistido el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra; la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer y el consejero insular de Trabajo, Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig.

En esta ocasión la jornada iba destinada exclusivamente a cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía) y se ha centrado en el aforo. A lo largo de la charla se han tratado aspectos como la competencia de las policías locales en materia de inspección, cuál es el órgano competente para sancionar (en caso de que se infrinjan las normas), cuáles son los criterios para determinar qué debe ser el aforo de un local o los métodos para calcular cuántas personas hay en un local. Finalmente, se ha tratado sobre las salidas de evacuación en relación a este aforo.

La jornada ha servido para valorar los espectáculos de gran concurrencia de público que ha habido en Ibiza durante la temporada de verano y como se ha gestionado la seguridad y el control. El Consejo Insular de Ibiza, por su parte, se ha comprometido a redactar un reglamento más homogéneo y claro que sirva a todos los ayuntamientos vigilar la seguridad y controlar el aforo en los locales de ocio nocturno.

La consejera M. Núria Riera ha agradecido el interés que han mostrado todos los asistentes a la jornada y ha destacado la necesidad de “seguir trabajando de manera coordinada, tanto entre administraciones como entre departamentos técnicos a la hora de hacer inspecciones, para mejorar la seguridad”. La Consejería, como coordinadora en materia de seguridad, se ha puesto a disposición de los ayuntamientos para resolver dudas en este sentido.

La Segunda Jornada de Seguridad en grandes espectáculos sigue el camino iniciado el pasado otoño por la Consejería de Administraciones Públicas en este ámbito . Entonces se hicieron charlas en todas las islas, destinadas tanto a administraciones como representantes del sector del ocio nocturno ya especialistas técnicos (ingenieros, etc). Una vez el año pasado se trató el tema desde un punto de vista global y se resolvieron varias dudas, ahora la conselleria ha iniciado charlas sobre temas específicos relacionados con la seguridad en grandes eventos.

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