El Ayuntamiento de Pollença obliga a los conductores del TIB a hacer sus necesidades en las cunetas
Redacción | 12/04/2024
El Sindicat Autònom de Transports de les Illes (SATI) quiere condenar públicamente la total falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Pollença con los conductores y las conductoras del TIB.
La línea más importante de la zona, la 301 que une el Puerto de Pollença y Palma pasando por Inca y Sa Pobla, tiene la cabecera en la zona residencial de Llenaire, en la circunvalación que conecta con la carretera de Alcudia.
La zona está rodeada de viviendas particulares y descampados, sin bares ni hoteles cercanos a los que poder acudir en caso de necesidad.
Las nuevas concesiones del TIB trajeron un aumento considerable de la contratación de mujeres conductoras, lo que puso en evidencia esta carencia y reactivó una vieja reivindicación: la instalación de baños portátiles en cabeceras de línea.
Desde el SATI reclamaron hace más de 2 años su instalación en diversas cabeceras de línea, y aunque con muchas dificultades, se consiguió que se pusieran en las más necesarias. Sin embargo, el Ayuntamiento de Pollença se empeña en ser una excepción.
Tras más de 2 años, el Ayuntamiento sale con evasivas o trabas alegando la falta de estética de un baño portátil. Parece que es más estético un conductor o una conductora con los pantalones bajados entre los matorrales, o la basura que se acumula por no tener ni siquiera una papelera.
En definitiva, reclaman al Ayuntamiento de Pollença un respeto a la dignidad de los conductores y conductoras que prestan servicio a su localidad, y eviten a los vecinos de Llenaire las lamentables imágenes que se pueden encontrar cuando salen a pasear y que ese punto se convierta en un foco de malos olores e infecciones para este verano.