Todo lo que se sabe de las vacaciones secretas de los Reyes y sus hijas...¡en Grecia!
La última vez que vimos a Leonor y a Sofía fue el 6 de agosto, conduciendo por las calles de Palma, desde entonces disfrutan del verano 'de incógnito'
Alicia Romero | 21/08/2024
Después de pasar por Mallorca en sus tradicionales vacaciones en Marivent a finales de este mes de julio, este agosto han sido contadas las veces que hemos visto a los Reyes y a sus hijas Leonor y Sofía. Y el motivo es que están en su retiro vacacional secreto. Mientras que el ahora rey emérito Juan Carlos solía aprovechar todo el tiempo posible en la isla, no es el caso de Felipe VI y Letizia, quienes, tras cumplir su semana o quince días, después suelen desaparecer del foco mediático. Se esfuman y poco o nada se sabe de ellos y de lo que hacen.
Lo cierto es que este verano lo han tenido movidito, entre su presencia en los Juegos Olímpicos de París, su paso por Mallorca y diferentes actos oficiales. La última vez que se vio a la Familia fue el 6 de agosto, en el famoso paseo en coche (con Leonor al volante, pero sin la 'L' de conductora Novel) por las calles del centro de Palma.
VACACIONES DE VERANO EN GRECIA
Según apuntan los expertos en temas de la Familia Real, este año el destino escogido para sus vacaciones secretas ha sido ni más ni menos que Grecia, recordemos, el país natal de la reina Sofía. Hasta allí habrían volado los Reyes, Felipe y Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía el 8 de agosto. Sin embargo, la reina Sofía y el rey Felipe han visto sus vacaciones interrumpidas: él, porque tuvo que asistir el 15 de agosto a la toma de posesión del nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y ella porque representó apenas dos días después de su llegada a España el último día de los Juegos Olímpicos de París, para después, el 12 de agosto, estar de vuelta en Mallorca, en el tanatorio de su sobrino, Juan Gómez-Acebo, que falleció en la isla.
Según las informaciones que han trascendido de las vacaciones en Grecia, los Reyes podrían haber aceptado la invitación de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, que tienen una lujosa residencia en Kraindi, en la península del Peloponeso. No sería de extrañar, ya que una estrecha amistad une a ambas familias. De hecho, Felipe y Letizia acogieron en Madrid a su hija mayor, la princesa Amalia, cuando estaba necesitaba huir de las amenazas de la mafia que sufrió en su país. Pese a todo, la Casa Real, como es habitual, mantiene el absoluto hermetismo con respecto a las vacaciones privadas de la Familia Real, por lo que todo se queda en meras especulaciones, un misterio que adivinar.