Selena Gómez se convierte en billonaria gracias a su marca Rare Beauty

Esta es la historia tras la fortuna de la famosa actriz estadounidense

Marina J. Ramos | 09/09/2024

Selena Gómez en uno de sus post de Instagram.

Selena Gómez se ha convertido en billonaria. La actriz estadounidense de 32 años ha logrado superar, según el portal 'Bloomerang, la barrera de los mil millones de dólares, sumando una fortuna total de 1.300 millones de dólares. Ha sido su marca de maquillaje especial, Rare Beauty, la que mayores beneficios económicos (1.100 millones de dólares) le ha reportado en los últimos años, más que sus trabajos como actriz, pese a volver a despuntar en Hollywood recientemente con su papel en la serie de Disney+ 'Solo asesinatos en el edificio', que ya prepara su quinta temporada.

Selena Gómez es la fundadora de la marca y la lanzó en 2020 junto a un equipo selecto, entre los que contaba con Scott Fredmann como CEO, que ya trabajó para Nyx Cosmetics, marca que vendió a L'Oreal por 500 millones de dólares en 2014. La idea, según contó la propia actriz, era crear una marca de maquillaje sencillo y de precio asequible. "Me esforcé al máximo para crear un producto que fuera más allá de poner mi nombre en algo. [...] Quería que los productos fueran geniales y que el mensaje fuera que el maquillaje es divertido". De hecho, Rare Beauty, además de por su calidad y su precio, destaca, precisamente por su mensaje, muy vinculado a la salud mental. Y es que la marca de Selena se comprometió a donar el 1% de todas las ventas a Rare Impact Fund, una fundación que trabaja en servicios de salud mental y educación

Es una causa a la que Gómez se ha sumado porque le toca de cerca. La actriz fue diagnosticada en 2016 de trastorno bipolar, después de sufrir episodios de depresión y ansiedad. Además, poco después le trasplantaron un riñón y le diagnosticaron lupus, una enfermedad autoinmune crónica, con la que tiene que convivir.

¿EN QUÉ ANDA METIDA SELENA GÓMEZ?

Selena Gómez saltó a la fama en la década de 2010, con su papel de Alex en la serie de Disney Chanel 'Los magos de Weverly Place'. Tras interpretar varios temas para la serie, fundó su propio grupo de música, Selena & The Scene, que nos dejó temas como 'Naturally' o 'Who Says'. También protagonizó algunas de las míticas películas juveniles de la época, como Una cenicienta moderna 2 (2008), Programa de Protección de Princesas (2009) o Montecarlo (2011).

Tras dejar su faceta de estrella pop infantil, y tras unos turbulentos años en los que tuvo que economizar esfuerzos en su faceta profesional, volvió con todo durante la pandemia de coronavirus Fue entonces cuando estrenó el programa de cocina 'Selena + Chef' en la plataforma HBO Max, en la que la vimos cocinando y experimentando con su nueva pasión: la gastronomía. A ello le sucedió la serie que ahora le ha devuelto a la palestra de la fama mundial: 'Solo asesinatos en el edificio'.


Y cabe recordar que, además de sus múltiples proyectos y diferentes facetas profesionales, ya sea como actriz, cantante, presentadora o empresaria, se ha convertido en todo un icono, siendo la tercera persona del mundo más seguida en Instagram, con 424 millones de seguidores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana