Malas noticias sobre el cáncer del Rey Carlos III: "El tiempo que le queda se lo dará a la Corona"
Esto es lo que comentan fuentes cercanas al Palacio de Buckingham sobre lo último que se sabe del estado de salud del monarca británico
Alicia Romero | 27/08/2024
El rey Carlos III de Inglaterra no remonta. Según fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, el monarca británico no está respondiendo como se esperaba al tratamiento contra el cáncer que sufre. Así lo ha confirmado la periodista Concha Calleja en el programa 'Fiesta'. Según sus fuentes cercanas al entorno de la monarquía inglesa, las últimas pruebas realizadas a Carlos III no han arrojado buenas noticias, pues el cáncer no ha remitido. " Me dicen que los médicos le han pedido que tenga menos actividad, sobre todo en lo que se refiere a viajes, porque pese a que tiene una agenda programada al minuto, lo que me cuentan es que cuando regresa y llega a palacio se desploma literalmente en el sillón ", ha añadido la periodista en el programa de Telecinco.
Pese a lo duro del tratamiento médico y de sobrellevar a nivel emocional la enfermedad, el rey Carlos de Inglaterra parece no querer bajar el ritmo y seguir a toda costa liderando la institución el tiempo que le quede: " Pese a su preocupante estado de salud me aseguran que Carlos III le dice a sus más allegados que el tiempo que le quede se lo dará a la Corona, una Corona de la que por el momento se está encargando por completo la Reina Camila", declaraba Calleja ante las cámaras.
LO QUE SE SABE DE SU CÁNCER
En enero de este año Carlos III anunció que se iba a operar de la próstata por una condición que el Palacio tildó de "benigna". Aseguró que lo comunicaba para animar a los hombres británicos a realizarse revisiones. Sin embargo, una semana después de la operación, a principios de febrero, Buckingham informaba en un comunicado oficial que el Rey había sido diagnosticado de cáncer. La Corona negó que se tratara de cáncer de próstata, pero tampoco se ha explicado de qué tipo. Desde entonces, el monarca, de 75 años, ha estado mayormente ausente de los compromisos públicos de la Corona, recayendo buena parte de su peso entre su mujer, la reina Camila, y su hijo, el príncipe William, quien también atraviesa una dura situación familiar, con su mujer, Kate Middleton, también diagnosticada de cáncer desde principios de año.
Sobre Kate, fuentes cercanas al Palacio, aseguran que poco a poco va respondiendo al tratamiento y desde este verano la hemos podido volver a ver ocasionalmente en algunos eventos públicos, como en la final masculina de Wimbledon, entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, donde recibió un emotivo aplauso de varios minutos por parte del público, en señal de apoyo.