Pilar Rubio: "Yo decía que no iba a tener hijos"

Redacción | 07/02/2023

Pilar Rubio ha asegurado en el podcasts de Laura Escanes que ella decía "que no iba a tener hijos". 

Laura Escanes comienza el programa mostrando su entusiasmo y admiración por Pilar Rubio. Pero ella tampoco se queda atrás: “He aprendido mucho de ti, he ido viendo tu evolución en El Desafío y vi cómo ibas creciendo y evolucionando y dije: ’Bueno esa mujer es una bestia televisiva". "Todos los que estábamos allí te teníamos como referente, si había alguien que podía juzgarnos eras tú”, confiesa Laura.

Laura cuenta que ella de pequeña quería abrir una pescadería a lo que Pilar añade: “Cuando somos adolescentes tenemos la verdad absoluta y las cosas claras de la vida (…) y a medida que vas cumpliendo años, vas abriendo más el espectro y que el mundo no es así de cerrado. Pero llega un momento que dices: ‘Quiero ser madre, pero no voy a tener tiempo’”, explica Pilar. “Es que nunca va a ser el momento”, dice Laura.

“Es un break, y yo no veía el momento y tampoco me llamaba mucho la atención, lo que me hizo cambiar de idea fue crear el concepto de familia, de un hogar. Entonces, ahí lo vi, tener una persona con la que me gustaba tener este proyecto, es la unión de dos personas que se aman, y de 1 fue a 4”, se sincera Pilar. "¿Cómo gestionas todo con 4? y luego la conciliación porque has seguido trabajando también”, pregunta Laura. “Bueno, a mi se me criticó bastante porque empecé a trabajar pronto, daba a luz y en cuanto me veía recuperada me ponía a trabajar".

"Además, podía llevármelos al trabajo porque daba el pecho”, dice Pilar. “Otra cosa por lo que te habrán criticado seguro, si das el pecho porque lo das, si no lo das porque no lo das”, se queja Laura a lo que Pilar añade: “Que haga cada una lo que le dé la gana, nadie es ni mejor ni peor madre, hacemos lo que podemos con la idea que tenemos, sobre todo con el primero, que no tenemos idea de nada”.

"Al final, cuando tienes familia o niños siempre me preguntan seguidoras jóvenes: "¿Qué recomiendas para ser madre joven?, y yo les digo: ‘Necesitas dinero’, no es que te dé la felicidad o bueno. "¿Tú crees que el dinero da la felicidad?", pregunta Laura.

”Bueno, creo que es importante pero más la salud, hemos visto casos de éxito que tenían mucho dinero, les ha ido mal con la salud y se han muerto. Entonces es básico tener salud, para trabajar y tener tu dinero. Evidentemente, si tienes un nivel adquisitivo alto puedes relajarte en ciertas cosas y acceder a mejores cosas. Yo esto lo veo a nivel nutricional digo: ’Qué suerte que trabajo y tengo dinero para comprar los alimentos que quiero, al igual que los medicamentos y en la salud’ en el resto de cosas que son más banales no me preocupa tanto”, explica Pilar. “El dinero lo que hace es ponerte más facilidades”, añade Laura.

“Yo lo hablo con mis amigas, tú si quisieras no tendrías que estar trabajando en la televisión, tú has querido seguir haciendo cosas que te motivan laboralmente. Te veo con ganas de seguir haciendo cosas en el futuro y eso también dice mucho de ti. Desde fuera, a lo mejor, la gente dice: ‘¡Que fácil es su vida!’, pero tú no te conformas”, dice Laura.

“Yo cuando fui madre hubo un momento que todo lo que me rodeaba era mi hija, todas las conversaciones eran monotema. Llegó un momento que me di cuenta y dije: ‘Tengo 24 años, puedo hacer otras cosas’ me voy a priorizar. Y empecé a delegar, que era algo que me costaba muchísimo”, explica Laura.

“Eso de juntarte con madres y sólo hablar de niños me parece un coñazo. No puedo estar todo el día en casa con los niños. Cuando yo estaba trabajando, veía que mis hijos veían otras facetas de su madre. Pero yo respeto que haya madres que dejen su carrera, que me parece admirable, para cuidar a sus hijos, yo prefiero tener ambas partes”, dice Pilar.

Hablan sobre los retos y la superación que tenía Pilar en El Hormiguero: “Iba descubriendo una parte de mi que no sabía que tenía y cuando me salían las cosas mal me iba llorando a casa”, explica Pilar. “¿Siempre lo has vivido así?", pregunta Laura. “Yo no he sido nada competitiva, pero con el programa como era yo contra mí misma, quería hacerlo bien”, responde Pilar.

“Como he escuchado tantas veces en mi vida tantas críticas de: ‘Estás aquí por tal, estás dónde estás por con quién has estado (…)’, eso es algo que asumo que voy a seguir escuchando. Como eso me ha perseguido y sé que está, es una manera de: ‘¿Qué no me veis capaz de hacer algo?, pues os voy a callar la boca’ y eso me hace picarme conmigo misma y demostrar que puedo hacer las cosas”, dice Laura. "Tu motor no deben ser las críticas. Debes centrarte más en hacerlo para evolucionar en tu trabajo y ya con eso callas bocas", le aconseja Pilar.

“La cosa que más me afecta como madre, supongo que a ti también, es la exposición de los niños. ¿Cómo gestionas tú eso?”, pregunta Laura. “Bueno, eso es un dilema que nos planteamos. Pero si su padre gana una Champions, ellos salen al campo y le sacan mil cámaras. Son momentos que viven, que son únicos y que están expuestos. Entonces de momento compartimos ciertos momentos con ellos porque es muy difícil separarlo cuando hay momentos tan especiales en los que tus hijos forman parte", explica Pilar.

“Para ellos son su vida normal”, añade Laura. “¡Claro! Es que es una vida normal. A mi viene el mayor, de 8 años, y me dice: ‘Mamá, es que mi amigo tiene un móvil, yo quiero un móvil’ y le digo: ‘¿Tú dónde vas chaval?, cuando tengas dinero te compras un móvil’. Intento que valoren las cosas, su padre es un trabajador nato y su madre también, quiero que sepan que las cosas cuestan mucho. Yo ni les doy paga ni nada”, dice Pilar.

Por último, juegan al bingo y hablan sobre las bodas. “Mi boda fue surrealista porque yo soy muy fantasiosa, recreamos una ciudad como si fueran los antiguos edificios de Miami, eso lo juntamos con un dragón volando, unos astronautas (...). Fue un poco de todo”, cuenta Pilar.

También hablan sobre la prensa y sobre negociar con ellos. “Estaba en Nueva York y Roma era pequeña, vi a la prensa y les dije: ‘Por favor, con la niña no. Si queréis a nosotros solos’, no me hicieron caso, la niña con la cara pixelada pero no me hicieron ni caso”, cuenta como anécdota Laura. “Al final están en la calle y su trabajo es ese. A veces, salgo de casa y les veo, ellos han sido compañeros míos y les digo: ‘Mira hoy no voy a hacer nada interesante si quieres vete a casa’ y cuando no me hacen caso digo: ‘¡Mira, por lo menos voy a tener un escolta!’”, bromea Pilar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana