Miguel Bosé, ahora negacionista de la DANA en Valencia: "Todo está provocado por los gobiernos"

El cantante asegura que los gobiernos controlan el clima y llama a sus seguidores a poner fin a la Agenda 2030

Marina J. Ramos | 01/11/2024

Miguel Bosé, en un post reciente en su cuenta de Instagram.

El cantante Miguel Bosé lo ha vuelto a hacer. Tras ser una de las voces más polémicas ante su negacionismo en tiempos de pandemia de coronavirus, esta vez ha negado, vertiendo duras críticas, el cambio climático y la Agenda 2030, a raíz de la tragedia sucedida en Valencia tras el paso de la DANA que se ha cobrado la vida de, al menos, 158 personas, según los últimos recuentos oficiales. Lo ha hecho mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales, en el que culpa a los gobiernos. Asegura estar "devastado y superado por la catástrofe en Valencia, pero sobre todo furioso y lleno de rabia".

Bosé achaca lo sucedido en el comunicado "una suma de pésimas y criminales prácticas llevadas a cabo por gobiernos". En concreto, señala "la destrucción de presas y embalses", pero lo que más ha llamado la atención es que culpa a "la práctica desmesurada y sin control de ingenierías climáticas, chemtrails o haarp", algo que "se les ha ido de las manos". Esta teoría conspirativa del 'chemtrail' defiende que ciertos aviones dispersan sustancias químicas con la intención de hacer enfermar a la ciudadanía, modificar el clima o controlar las cosechas.

El cantante se postula así, nuevamente, como un estandarte del negacionismo (esta vez, en cuanto a las políticas climáticas): "Todo está provocado a voluntad por una panda de delincuentes malnacidos. La gente tiene que despertar ya de una vez y dejar de pensar que todo esto se debe al cambio climático, antes llamado calentamiento global. No hay tal cosa", remarca y añade: "Están empeñados en vendernos algo que no existe y que ellos mismos provocan para lucrarse una vez más, como pasó en su momento con las vacunas y mascarillas durante la 'plandemia', a costa del bien intencionado".


CONTRA LA AGENDA 2030

Además de defender que la DANA que ha arrasado Valencia ha sido provocado por supuestas manipulaciones del clima, Bosé no se ha limitado solo a eso. También ha realizado un llamamiento entre sus seguidores para poner fin a la Agenda 2030, el compromiso de 193 países de la ONU en un plan global para la prosperidad de las personas y el planeta. 

"Le pido a todos que levanten sus voces y su furia para poner fin a una Agenda 2030 que solo favorece y favorecerá a una élite de mandatarios cuya única intención es destruir todo aquello que a lo largo de generaciones, familias enteras del campo y de las ciudades han ido construyendo con incontable esfuerzo y dignidad. Nosotros creamos, ellos solo saben arrasar. Y esto se tiene que acabar ya mismo. Contad conmigo", ha argumentado. 

Tras el discurso negacionista, ha acabado el comunicado trasladando sus condolencias a todos los familiares de las cuantiosas víctimas mortales y de las decenas de personas que siguen desaparecidas días después. "Toda mi luz y mi fuerza", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana