Los planes de Kate Middleton y el príncipe Guillermo para que sus hijos no se conviertan en 'un Harry'
Este es el punto de vista de los príncipes de Gales sobre el 'mix' entre crianza y vida 'real'
Marina J. Ramos | 19/09/2024
Es ampliamente conocido el cariño y empeño que Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo (42 años) ponen en la crianza de sus hijos, quizá por todo lo que sufrieron en su infancia tanto este último como su hermano, el príncipe Harry. En este sentido, los actuales príncipes de Gales mantienen estrictas reglas con los pequeños George (10 años), Charlotte (8 años) y Louis (5 años), que solo se saltan en momentos especiales. El objetivo es claro: que no acaben convirtiéndose en alguien como...su tío Harry, quien acaba de cumplir 40 años distanciado de su familia y de la Casa Real británica, de la que ha salido en su contra difundiendo aspectos no muy positivos.
Es lo que se conoce como 'la tesis del segundón'. Y no solo le pasa al marido de Meghan Markle: hay infinidades de casos en la realeza europea en los que los hijos de los monarcas que no son los herederos viven una vida de lujo y sin obligaciones, que a la larga acaba pasando factura. En este sentido, según publica el diario británico 'The Mirror', Kate Middleton y el príncipe Guillermo "están animando a sus dos hijos pequeños a vivir una realidad fuera de la burbuja real, una postura a la que ya están dando forma. Sus planes pasan porque los niños no tengan que convertirse en miembros activos de la realeza y, en cambio, puedan tener la libertad de seguir sus intereses y carreras fuera de exigencias institucionales".
El medio recalca que "Kate y Guillermo no tienen planes radicales para remodelar la monarquía británica cuando suban al trono. La hipótesis es que tanto Charlotte como Louis podrán mantenerse al margen de sus deberes reales y hacer lo que consideren con su futuro profesional". "Guillermo culpa a Harry y Meghan Markle de la actual enemistad, por supuesto. Pero también sabe que el sistema monárquico, donde uno o varios de los hijos del monarca son menos importantes que el primero en nacer, tuvo un papel muy significativo en lo que sucedió y cómo sucedió. Quiere encontrar una solución práctica al problema de los 'repuestos' que ha atormentado a la familia real británica durante generaciones", asegura el 'Daily Beast' según una fuente del Palacio de Buckingham.