La inesperada decisión del Rey Carlos III sobre el futuro de la Corona
El equipo médico del monarca no ve con buenos ojos los planes del monarca
Redacción | 30/10/2024
En los últimos días, la preocupación por el estado de salud del rey Carlos III de Inglaterra ha aumentado. Así lo ha confirmado el periodista británico Ephraim Hardcastle, quien asegura que el equipo médico del Rey no ve con buenos ojos los planes del monarca, sobre todo, tras su regreso del viaje que le ha llevado por Australia y Samoa durante nueve días, interrumpiendo su tratamiento contra el cáncer de próstata que sufre desde principios de año.
Y es que, pese a la inquietud que ha supuesto este viaje entre los médicos, para Carlos III ha sido todo un soplo de aire fresco que está dispuesto a repetir.
Con 75 años y, pese a sus problemas de salud, ha optado por tomar una inesperada decisión que tiene que ver con el futuro de la Corona británica y, más en concreto, con el suyo. Y es que un funcionario del Palacio de Buckingham ha revelado que el monarca está firmemente dispuesto a realizar más viajes como este de cara al próximo año, algo que parece ser no ha contado con la aprobación de su equipo médico, pues supondría la interrupción reiterada de su tratamiento contra el cáncer.
"A medida que nuestras visitas a Australia y Samoa llegan a su fin, mi esposa y yo quisiéramos dar las gracias a ambas naciones por la más cálida de las bienvenidas y por los incontables y gratos recuerdos que llevaremos en nuestros corazones durante muchos años por venir. Incluso cuando estamos lejos en la distancia, las muchas conexiones cercanas que nos unen en todo el mundo y a través de nuestra familia de la Commonwealth se han renovado, y seguirán siendo tan profundas como lo están perdurando", ha declarado el Rey en su despedida de un viaje que, parece, guardará con cariño.