La hija del actor José Luis Gil, harta de 'fake news': "Es muy desagradable que te estén dando el pésame a todas horas"
El famoso intérprete de series como 'La que se Avecina' o 'Aquí no hay quien viva' se retiró de los focos tras sufrir un ictus en 2021
Alicia Romero | 01/09/2024
Irene Gil, hija del popular actor José Luis Gil (quien ha dado vida a míticos personajes como Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva' o Enrique Pastor en 'La que se Avecina'), ha dado un golpe sobre la mesa, harta de que se difundan bulos y 'fake news' anunciando la muerte del intérprete: "Es muy desagradable que te estén dando el pésame a todas horas porque personas sin escrúpulos, que imagino que buscan seguidores o notoriedad, lanzan noticias falsas sin importarles el dolor que causan a sus amigos y familiares", ha escrito en una publicación de Instagram, acompañada de una imagen reciente de José Luis Gil.
Cabe recordar que el actor sufrió un ictus en 2021 y desde entonces vive apartado del foco mediático. Tal y como ha explicado su hija Irene: "Está tranquilo, en casa, súper bien atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro… vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible". Y es que el ictus fue un susto muy grande, que le ha dejado serias secuelas: aunque reconoce a todo el mundo y se entera de todo, según ha explicado la familia, tiene problemas para comunicarse. "Han pasado dos años y hemos asumido que nuestra vida no es la misma y luchamos por afrontar esta situación, que es compleja y dolorosa. Cuesta encajarla", declaraba Irene hace unos meses a la revista 'Pronto'.
Pese a ello y para tranquilizar entre el bombardeo de noticias falsas sobre su fallecimiento, la joven ha publicado en su perfil una imagen en la que se la ve junto al actor, con su característica gorra, posando sonriente junto a su nieta. ·Aquí seguimos, poniéndole una sonrisa al verano. Y mira que cuesta a veces", reconoce la propia Irene.