Froilán vuelve a España por Navidad y se pronuncia sobre el escándalo de Bárbara Rey
Aparentemente muy centrado en su vida personal y profesional, pide que se le llame Felipe y critica el acoso de los medios
Marina J. Ramos | Mallorca, 23 de Diciembre de 2024 | 19:23h

El sobrino del rey emérito don Juan Carlos, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón -más conocido públicamente como Froilán- ha regresado recientemente a España desde Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, donde reside, del mismo modo que su abuelo, desde que se mudó en febrero de 2023. De nuevo en España, el nombre de Froilán, hijo de la infanta Elena, ha vuelto a ser protagonista en los medios por su reacción ante el escándalo protagonizado por su abuelo Juan Carlos I y la vedette Bárbara Rey. En una de sus primeras declaraciones públicas sobre el tema, el joven ha dejado claro su asombro y confusión al respecto.
A través de una conversación informal con la periodista Laura Castro, del programa 'Fiesta' de Telecinco, Froilán ha negado una vez más la supuesta relación sentimental que mantiene con Belén Perea, tras ser fotografiados juntos de la mano y aparecer en múltiples eventos juntos. Mantiene que solo son amigos, pese a que la casa de Belén ha sido una de las primeras paradas a su regreso a España.
Antes de entrar en el tema candente de la supuesta relación y chantajes entre Bárbara Rey y su abuelo Juan Carlos -que, recordemos, estaba casado con su abuela, la reina Sofía-, Froilán ha pedido que se le deje de conocer así públicamente y que se le llame Felipe. Además, ha arremetido contra la prensa, al criticar que se ha sentido presionado por los medios, en especial, al empezar su vida juvenil y salir de fiesta.
SOBRE EL ESCÁNDALO DE BÁRBARA REY
Este escándalo ha dado mucho que hablar, y aunque Froilán ha mantenido un perfil bajo en su vida personal últimamente, este tipo de situaciones siempre acaban involucrándole, debido a su estrecha relación con la Casa Real. Sin embargo, el joven ha sido muy discreto hasta el momento y pocas veces se ha pronunciado sobre estos temas tan delicados.
Preguntado sobre las fotografías de su abuelo con la vedette, publicadas en exclusiva por un medio de comunicación de Holanda, Froilán ha asegurado: "Ni las he visto ni me importan. Estoy haciendo mi vida tranquilo, tranquilísimo". Incluso, fuera de cámara, ha mantenido ante la periodista que desconocía quién era Bárbara Rey y que no sabe nada del tema.
En el entorno cercano a Froilán, se comenta que el joven está pasando por un momento complicado, ya que este tipo de escándalos no hacen más que generar tensión dentro de la familia. Aunque no es la primera vez que su abuelo está en el centro de la polémica, la situación con Bárbara Rey ha captado especial atención en los últimos días.
Por ahora, Froilán se mantiene al margen de las controversias, centrado en su vida personal y profesional, aunque no cabe duda de que la relación de su abuelo con la actriz le ha dejado una impresión difícil de olvidar.