El plan de Felipe VI para "blindar" a la reina Sofía en pleno escándalo

La reina emérita empezaría a adquirir "otro papel" en la Familia Real

Marina J. Ramos | 14/10/2024

La reina Sofía presidiendo un acto con motivo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del XV aniversario de la entrega de la Enseña Nacional a la unidad el pasado lunes. EFE.

El escándalo de las imágenes de la vedette Bárbara Rey besándose con el ahora rey emérito Juan Carlos I y sus conversaciones filtradas en audios, en los que se da cuenta de las infidelidades del monarca a su mujer, la reina Sofía, han supuesto un duro golpe a la imagen de la Casa Real española. Desde que asumiera el trono hace ahora diez años, con la monarquía muy dañada por el caso Nóos con Iñaki Urdangarín y las incógnitas sobre posible corrupción y tráfico de influencias de su padre, Felipe VI y la reina Letizia se han esforzado en restablecer su imagen, transmitiendo transparencia, modernidad y cercanía, ayudados por un papel cada vez más creciente de la princesa Leonor. Y parece que no están dispuestos a que el caso de Bárbara Rey lo tire todo por la borda. Sobre todo, en lo que respecta a la Reina Sofía, quien, recordemos, ha mantenido su silencio pese a todo lo que se ha ido conociendo en las últimas semanas.

Ha sido el periodista Alejandro Entrambasaguas quien ha revelado este sábado, 12 de octubre (Día de la Fiesta Nacional) en el programa 'Fiesta' de Telecinco el plan del Rey para reimpulsar la imagen de la reina emérita. Según el colaborador, "este plan va a llamar bastante la atención y ya estaba previsto desde hace un tiempo". En este sentido, Felipe Vi habría mantenido recientemente varias reuniones con altos cargos de Casa Real, en las que habrían estudiado un nuevo rol para Sofía. "Tendrá otro papel: va a pasar de estar en actos benéficos y conmemorativos a tener un papel más reivindicativo. Sobre todo, el deseo de su hijo es que se le entreguen galardones y se la valore y pongan en valor todos sus años de reinado", ha apuntado el colaborador.

Esto se materializará, según las informaciones desveladas en el programa, en muy poco tiempo. El nuevo enfoque del papel de la madre del monarca tendría previsto acciones a corto, medio y largo plazo, "para blindar a la reina Sofía", ha recalcado Entrambasaguas, quien ha querido subrayar que pese a darse en este momento, en pleno escándalo por los audios y fotografías de Juan Carlos y Bárbara Rey, no tiene nada que ver y que ya estaba previsto desde hacía un tiempo. Según él, el tema de las infidelidades del emérito ya está "digerido desde hace mucho tiempo y es pasado absoluto".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana