Dolph Lundgren asegura que ya está libre de cáncer
"Ha sido un camino difícil y realmente me enseñó a vivir el momento y disfrutar cada instante de la vida"
EFE | 29/11/2024
El actor sueco Dolph Lundgren, conocido por su papel en "Rocky IV" y otras películas de acción, ha anunciado que está libre del cáncer que le diagnosticaron y se siente "agradecido" y "emocionado" por el futuro que le espera.
"Finalmente, libre de cáncer con agradecimiento y emoción por un futuro brillante. Gracias por todo vuestro apoyo", escribió Lundgren en un post de Instagram, acompañado de una fotografía donde se le ve en la cama de un hospital antes de ser intervenido quirúrgicamente.
En un video adjunto, el actor compartió su experiencia desde el hospital UCLA, indicando: "Aquí estoy, a punto de entrar y deshacerme de ese último tumor. Como ya no hay células cancerosas en mi cuerpo, supongo que estaré libre de cáncer, así que espero con ansias esta intervención".
UN CAMINO DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Lundgren también habló sobre los detalles de su enfermedad, explicando que estaba sometiéndose a una ablación pulmonar, un procedimiento que busca destruir las células tumorales.
"Ha sido un camino difícil y realmente me enseñó a vivir el momento y disfrutar cada instante de la vida. Quiero decir, es la única manera de hacerlo", reflexionó el actor antes de entrar en el quirófano.
El actor, de 67 años, fue diagnosticado con cáncer por primera vez en 2015, cuando los médicos encontraron un tumor en su riñón. Afortunadamente, los especialistas lograron extirparlo, y Lundgren permaneció libre de la enfermedad durante cinco años.
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD: TRATAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS
En 2020, durante una entrevista en el programa "In Depth With Graham Bensinger", Lundgren reveló que los médicos habían encontrado varios tumores adicionales. Entre ellos, uno en el hígado que había alcanzado el tamaño de un limón y no podía ser extirpado.
Los médicos, inicialmente, le dieron dos años de vida. Sin embargo, el actor decidió buscar una segunda opinión médica en Estados Unidos, donde comenzó un tratamiento que, según explicó, ha dado resultados exitosos. Hoy, Lundgren se muestra optimista y agradecido, mirando hacia un futuro lleno de esperanza.