Detenido el productor teatral Nacho Cano por presunta contratación ilegal de inmigrantes

La detención se ha producido a raíz de varias denuncias interpuestas por los trabajadores del espectáculo musical

EFE | 09/07/2024

Nacho Cano, cofundador de Mecano, durante la presentación de "Malinche"

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al productor teatral Nacho Cano por la presunta contratación ilegal de inmigrantes en su espectáculo musical Malinche.

Según han informado fuentes policiales, Cano, fundador del grupo Mecano, ha sido trasladado esta mañana a dependencias policiales del distrito Centro donde ha prestado declaración.

Posteriormente ha sido puesto en libertad a la espera de ser citado por el juzgado que investiga los hechos.

En la misma operación también ha sido detenida una mujer supuestamente relacionada con los hechos delictivos y con el productor teatral.

Las detenciones se produjeron a raíz de varias denuncias interpuestas por los trabajadores del espectáculo musical ante la Policía Nacional por presuntas irregularidades en las contrataciones.

En ellas señalan a Cano como autor de delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración irregular, según las citadas fuentes.

El musical, que se centra en el personaje de Malinche, considerada la madre del mestizaje, y en su historia de amor con Hernán Cortés, se estrenó en septiembre de 2022 en el recinto ferial de Ifema y ya ha superado las 500 funciones.

En un principio la protagonista iba a ser Chanel, que se bajó del proyecto tras su participación en Eurovisión para centrarse en su carrera como cantante.

Un musical que llegó precedido por la polémica a raíz de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigiendo a España pedir perdón con motivo de la conmemoración de los 200 años de la independencia y los 500 de la conquista de Hernán Cortés.

A lo que Cano respondió diciendo que el musical es una oda al mestizaje y a la conquista de México y que con su obra no quería juzgar a nadie.

Malinche supuso el regreso de Nacho Cano a la primera plana del mundo musical tras años en los que su carrera en solitario no terminaba de cuajar después del éxito de su grupo Mecano, junto a su hermano José María y Ana Torroja, que se separaron definitivamente en 1998.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana