Dani Rovira revela en 'La Revuelta' la decisión que tomó antes de empezar la quimioterapia
Un momento triste, pero que ha rememorado con humor y ha desatado las risas entre el público
Marina J. Ramos | Mallorca, 23 de Enero de 2025 | 07:50h

El actor y humorista Dani Rovira ha vuelto a demostrar su capacidad de enfrentarse a las adversidades con humor y sinceridad. Ha sido visitado este miércoles a David Broncano en 'La Revuelta', donde ha revelado un momento íntimo que vivió antes de empezar el tratamiento de quimioterapia.
Al popular actor de películas tan conocidas como 'Ocho apellidos vascos', le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin el 18 de marzo de 2020, apenas cuatro días después de decretarse el confinamiento por la pandemia de Covid. En ese contexto, según ha explicado en el programa de Broncano, los médicos le advirtieron de que podía quedar estéril tras la quimioterapia, por lo que le recomendaron congelarse esperma como precaución. Así, en esta tesitura, Rovira ha contado "la paj* más triste" de su vida, recordando ahora todo con el humor que le caracteriza.
"La paj* fue... No os riais porque es muy triste. Esto fue una hora antes, porque yo iba al hospital, y una hora antes de mi primera quimio me dijo el médico 'Dani estaría bien que congelaras esperma porque quizá, a lo mejor por el tratamiento, te quedas estéril. Y bueno, así lo tienes ahí. Y yo pues no sé, dije 'qué tenemos que perder'. Así que 30 minutos antes en el baño de la sala de quimio tocándome. Y encima en pandemia y con la mascarilla puesta... Fue lo más operativo... Fue funcionarial. Fue triste y con miedo", ha relatado.
Este momento que tan grabado tiene, aunque ciertamente dramático, Dani lo ha traído a la palestra plagado de humor y quitándole hierro, provocando las risas en el Teatro Gran Vía. Y es que, según ha contado, antes de la escena le habían sacado sangre y mientras estaba en el baño, el equipo médico estaba decidiendo qué tratamiento de quimioterapia le pondrían: "Ya les dije, oye ¿no me vais a dar una magdalena antes de la paj*?", ha contado a Broncano entre risas.
La paja más triste de la historia. Escuchamos, pero no juzgamos.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 22, 2025
Disfrutad de esta increíble historia.#LaRevuelta @DANIROVIRA pic.twitter.com/0NAmXk7YdB
"Así que sí, me dieron un botecito y ya está. Eso sigue congelado en un hospital de Madrid. Está ahí. Hubo que llevarlo de ese hospital a otro en plena pandemia. Hubo una persona que se lo metió debajo del brazo y que le dio calorcito en coche para llevarlo e ingresarlo. Fue lo que le dijeron. Lo peor de todo es que cuando lo dejaron allí me llamaron y me dijeron que 'todo okei pero si todo lo había echado dentro, que si eso era todo' ¡Encima!". Y añadía: "Después lo analizaron y me dijeron que era de buena calidad. Así que está congelado como 'el Capitán América', esperando su misión. Están como Walt Disney".
Rovira ha aprovechado la entrevista para agradecer el apoyo incondicional que recibió durante su enfermedad y ha enfatizado la importancia de hablar con naturalidad sobre temas de salud y fertilidad, subrayando que no deberían ser considerados tabú. La confesión del humorista ha tenido un gran eco en redes sociales, donde muchos usuarios han aplaudido su valentía al abordar un tema tan personal. Además, sus palabras han servido como un recordatorio de la importancia de mantener una actitud positiva y de buscar formas de afrontar los momentos más duros con la mayor dignidad posible.
YA RECUPERADO
Hoy, Dani Rovira se encuentra recuperado de su enfermedad, y su historia sigue siendo un testimonio de fuerza, optimismo y, sobre todo, humanidad frente a la adversidad. Un mensaje que conecta profundamente con quienes han enfrentado situaciones similares.