Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, vuelve a su piso tutelado de Madrid
La joven, hija de la fallecida Érika Ortiz, recibió el alta en abril
Marina J. Ramos | 11/09/2024
Aunque no muy conocida en el panorama social nacional, Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, hija de su hermana Érika Ortiz, fallecida en 2007, con apenas 31 años, trata de hacerse un hueco como actriz. Sin embargo, según ha reconocido ella misma, es un camino difícil. De hecho, acaba de hacer frente a un nuevo obstáculo en el camino, teniendo que regresar al piso tutelado de Madrid donde ya vivió hasta abril, tras unos meses viviendo sola. Se desconoce el motivo de su regreso.
El alojamiento pertenece a la Asociación de Iniciativas Sociales (AISS), una organización "no lucrativa que dispone de pisos sociales para personas con enfermedad mental". Según reveló la propia Carla, ha sufrido un TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria), del que no se conocen más detalles. En realidad, se desconocen los motivos concretos por los que la sobrina de la reina Letizia ha optado a este programa de pisos tutelados, una de cuyas plazas (según ha desvelado 'El Español' a raíz de una fuente cercana a Carla) cuesta 1.500 euros con todo incluido (alojamiento, comida y asistencia de distintos profesionales), 1.790 euros si se opta por un dormitorio individual. Así, la sobrina de la Reina solo tendrá que hacer frente a sus gastos personales hasta recibir nuevamente el alta.
Medios publican que el piso en cuestión se ubica en el madrileño barrio de Chamberí y lo tendrá que compartir con otras ocho personas. La organización asegura que, pese a que los pacientes tienen tiempo libre, mientras están internos tienen que participar en "un programa de atención y rehabilitación social a través de nuestras viviendas tuteladas, que trabaja en estrecha coordinación con los profesionales de referencia, psiquiatras y trabajadores de centros de salud mental o de rehabilitación psicosocial, y con las familias de los usuarios a través de un sistema de organización que permite el seguimiento y calidad del cuidado de cada paciente", según indica AISS en su página web.
@just._.carlaa ♬ SexeSexy - Mushkaa & Bad Gyal & Bexnil
LO QUE SABEMOS DE CARLA VIGO
No ha salido a la luz ningún trabajo de Carla. No se sabe si ha trabajado nunca. Su principal fuente de ingresos es la pensión de orfandad que recibe por la muerte de su madre, Érika Ortiz. Lo que sí ha trascendido han sido sus múltiples intentos por hacerse un hueco como actriz. Ha estudiado en prestigiosas escuelas y con intérpretes de renombre, aunque por ahora parece que el momento del despunte de Carla en el terreno profesional aún no ha llegado. En una rápida búsqueda por Google, aparece como 'influencer', y lo cierto es que algunos de sus vídeos en TikTok rebasan el millón de visualizaciones, aunque no es probable que logre rédito económico por sus publicaciones.