Muere Caritina Goyanes tras la muerte de su hermano y su tío en menos de 20 días
La familia era muy conocida en la alta sociedad española
Alicia Romero | 27/08/2024
Tragedia familiar. Este lunes ha muerto Caritina Goyanes a sus 46 años, una muerte que se suma a la de su tío, Tito Goyanes, y a la de su padre, Carlos Goyanes, en los últimos 20 días. Todos han muerto de un infarto. Los tres fallecimientos han dejado hundida a la familia del clan Goyanes, muy famosos en la alta sociedad española. Caritina se encontraba de vacaciones en su casa de Marbella, donde solía pasar la temporada estival. Ha sido su marido, Antonio Matos, quien la ha ha llevado al hospital más cercano al encontrarse mal. Sin embargo, la empresaria ha acabado falleciendo ahí tras un fulminante paro cardíaco.
¿QUIÉN ERA CARITINA?
Era empresaria del mundo de la hostelería. Regentaba una empresa de catering, Sixsens. Pero, además de volcada en el trabajo, también se dedicaba lo máximo a la familia. Tras años de relación, Antonio Matos y Caritina Goyanes se dieron el 'sí quiero' en 2008 en una boda en Ibiza con cerca de 500 invitados. Han tenido dos hijos, Pedro y Cari, ahora ya adolescentes. Caritina iba compartiendo en su cuenta de Instagram pequeñas píldoras del día a día con los suyos, con los que formaba una verdadera piña. "¡16.000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos! Te quiero", escribía hace apenas unos días en su cuenta de redes sociales, junto a fotos con su marido. También compartía imágenes disfrutando con los niños este verano e incluso yendo al concierto de Taylor Swift todos juntos.
EL FALLECIMIENTO DEL PADRE DE LA FAMILIA, CARLOS GOYANES
Fue la hermana de Caritina, Carla, la que encontró el cadáver de su padre, Carlos Goyanes, el pasado 7 de agosto en su casa de Marbella. Goyanes había pasado por el quirófano el año pasado para que le colocaran un marcapasos. Pese a ello y al infarto que ya sufrió en 2016, se encontraba bien de salud. Llevaba ya varios años alejado del foco mediático, dedicado por completo a su familia: a su mujer durante más de 40 años, la 'socialité' Cari Lapique, sus hijas Carla y Caritina y sus cinco nietos, dos por parte de Caritina y tres por la parte de Carla. En los últimos días había estado con la familia en casa, disfrutando del verano y siguiendo por televisión los Juegos Olímpicos de París.
¿POR QUÉ SON FAMOSOS LOS GOYANES?
Carlos Goyanes se casó en 1975 con una de las grandes damas de la alta sociedad de la época, Cari Lapique, hija de los condes de Villamirandala. Sin embargo, no fue su primera boda, porque en 1969 se casaba en primeras nupcias con Marisol. Sí, Marisol, la cantante estrella de la España de aquella época. Y es que el padre de Carlos, Manuel Goyanes, fue el descubridor y representante de Pepa Flores (alias artístico, Marisol). La joven cantante se acabó casando, así, con el hijo de su representante, Carlos, aunque después reconoció que lo hizo sin estar enamorada y bajo presiones de la familia Goyanes.