Así ha sido el esperado reencuentro entre Aitana y Amaia
Ocho años después de haber compartido escenario por última vez tras su paso por 'Operación Triunfo'
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Febrero de 2025 | 08:43h

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, ha dejado sin palabras a sus seguidores en el concierto que ofreció este domingo, 23 de febrero, en Madrid. La artista puso el broche de oro a la serie de tres conciertos inaugurales de su gira 'Si abro los ojos no es real' con un espectáculo cargado de emoción, sorpresas y un reencuentro muy especial que nadie esperaba.
Durante el show, la cantante interpretó los temas de su nuevo álbum, combinándolos con versiones a piano de clásicos y algunas de sus canciones más queridas. Sin embargo, el momento más memorable de la noche llegó cuando, en medio de su actuación, el público fue testigo de la aparición sorpresa de Aitana Ocaña. Ocho años después de haber compartido escenario por última vez tras su paso por OT, ambas unieron sus voces para cantar en directo 'La canción que no quiero cantarte'.
Aunque este tema pertenece al segundo álbum de Amaia, 'Cuando no sé quién soy', nunca antes las dos exconcursantes lo habían interpretado juntas en un escenario. La emoción estalló en el Movistar Arena cuando Amaia comenzó a cantar los primeros versos y, antes de arrancar la siguiente estrofa, coreó el nombre de su compañera: "Aitana, Aitana". En ese instante, la artista apareció sobre el escenario, desatando la ovación del público.
DE OPERACIÓN TRIUNFO A TOMAR DOS CAMINOS MUY DISTINTOS
El concurso que cambió sus vidas las llevó por caminos muy distintos: Aitana se ha convertido en un referente del pop dirigido al gran público y la generación Z, mientras que Amaia ha seguido fiel a su esencia, explorando un estilo más personal e independiente. A pesar de estas diferencias, su amistad parece que ha permanecido intacta, algo que hemos podido ver reflejado en la complicidad que mostraron sobre el escenario el domingo.
Tras su actuación, Aitana quiso dedicar unas emotivas palabras a su amiga ante los más de 15.000 asistentes: "Gracias por invitarme. Qué ilusión, estaba súper nerviosa. Hace mucho tiempo que no nos veíamos así que estoy súper orgullosa de todo lo que estás consiguiendo. Es muy fuerte porque ha pasado mucho tiempo ya, pero es increíble que hayas llenado el WiZink. Estás haciendo todo tan increíblemente tú y eso mola un montón". La noche culminó con un emotivo abrao entre ambas, sellando un reencuentro que los fans llevaban años esperando.