Mallorca Turismo contará con más de 6 millones de euros para promocionar la isla en 2021

Redacción | 17/11/2020

El Patronato de la Fundación Mallorca Turismo ha aprobado su Plan de Actuación 2021, que contará con un presupuesto de casi 6,4 millones de euros (6.372.109,54 euros), una cuantía prácticamente idéntica a la de 2020 (+ 0,18%), que se destinará a políticas para promocionar la isla en un año "clave" para el sector.

Según ha informado el Consell de Mallorca este martes en nota de prensa, la promoción del destino será "clave" para atraer visitantes y reactivar la actividad turística. Por ello, la institución insular ha diseñado una inversión en actuaciones que difundirán la marca Mallorca desde diferentes perspectivas.

En esta línea, ha explicado, siguiendo como hoja de ruta el Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, el esfuerzo promocional del 2021 se centrará en tres conceptos fundamentales, seguridad, sostenibilidad y calidad. En todas las actuaciones, ha continuado, se tendrá muy en cuenta la colaboración público-privada así como el posicionamiento digital de la marca Mallorca. El objetivo principal, ha enfatizado, es mostrar la isla segura y preparada para la recuperación del sector turístico.

EL PRESUPUESTO DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN MALLORCA TURISMO

De este modo, por un lado, el presupuesto que ha sido diseñado por la Fundación permitirá que el Consell continúe promocionando Mallorca como un destino de cine y dando apoyo a la industria audiovisual.

Al respecto, ha apuntado que la Mallorca Film Commission, además de su labor de asesoramiento, prevé otorgar subvenciones al sector audiovisual para promover producciones en la isla (250.000 euros) y convocar premios para impulsar la creatividad.

En concreto, prevé impulsar unos premios audiovisuales (75.000 euros), unos premios para cortometrajes MFC (25.000 euros) y la
Iniciativa MallorcaLab (25.000 euros).

Por otro lado, se destinarán 1,1 millones de euros a patrocinios (750.000 para grandes eventos y 350.000 eventos menores) con el fin de promocionar la marca Mallorca asociada a eventos nacionales e internacionales. La inversión en patrocinios este 2020 ha permitido financiar actos como la Atlántida Film Fest, Challenge Ciclista Mallorca, la producción de Agustí Villaronga 'El vientre del mar', la ruta TaPalma o los premios Essentially Mallorca.

Además, se ha presupuestado medio millón de euros a una nueva convocatoria de co-marketing, que implicará una inversión total de al menos un millón. En toda esta promoción la estrategia de marketing en línea será "esencial". De hecho, las actuaciones derivadas de las convocatorias de co-marketing son mayoritariamente digitales.

En la misma línea, se prevé una inversión para redes sociales de 80.000 euros para continuar mejorando los datos, ya que en 2020 los perfiles de @MallorcaTourism han conseguido un incremento de más de un 800% de los seguidores en Facebook, Twitter y Youtube y del 600% en Instagram.

En cuanto a las ferias turísticas (715.000 euros), durante 2021 se reducirá la asistencia a las presenciales, y la Fundación se centrará en ferias de productos estratégicos para Mallorca como el ciclismo, la gastronomía, la náutica, el golf, la naturaleza, el turismo activo, la accesibilidad y los productos MICE y Premium. En ellas se utilizará un stand completamente nuevo ideado durante 2020.

Además, el Consell de Mallorca ha comunicado que se prevén eventos promocionales, fam-trips, press-trips y roadshows por un valor de 750.000 euros.

Por otra parte, Mallorca ha transformado la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 en una oportunidad para la revisión de su modelo turístico, que debe estar basado en la sostenibilidad. En este sentido, se presupuestan 250.000 euros para la puesta en marcha del Observatorio de Turismo Sostenible.

Finalmente, se destinarán 800.000 euros a publicidad, servicios digitales, diseño y producción de material promocional para difundir Mallorca como destino seguro. Desde la institución insular pretenden comunicar que en la isla se han implementado aquellas tecnologías más avanzadas para garantizar una visita segura y unas vacaciones a la isla satisfactorias tan pronto como la situación lo permita. El mensaje es que Mallorca sigue siendo la misma.

Para difundir estos mensajes estarán las agencias de comunicación en Alemania, Gran Bretaña, Escandinavia y España (80.000 euros), que actúan como portavoces informativos de Mallorca e interlocutores directos con medios y representantes del sector turístico en los cuatro principales mercados.

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