Mallorca promocionará su capacidad tecnológica aplicada a un turismo responsable

La Fundació Mallorca Turisme estará presente en 2025 en un total de 11 ferias

Redacción | 04/07/2024

La Fundació Mallorca Turisme ha celebrado este jueves un nuevo Consejo Asesor en el que se han dado a conocer las principales líneas de acción para la gestión turística propuestas para 2025 con la finalidad de recoger las aportaciones y valoración de sus miembros, como ente consultor de la Fundación.

Entre las grandes novedades cabe destacar que el nuevo modelo de gestión turística promocionará la capacidad tecnológica de Mallorca. Se trata de acciones basadas en un turismo responsable, en contribuir a la diversificación de la economía, en favorecer una mejor gestión de los flujos turísticos, en la apertura a mercados de carácter desestacionalizador y en la gestión de la convivencia.

Por otro lado, se reajusta la presencia a este tipo de eventos promocionales. De este modo, la FMT estará presente en 2025 en un total de 11 ferias, de las cuales, tres se celebran en Alemania, tres en España, una en Reino Unido, dos en Francia, una en Mónaco y una en Dubai. Junto al tecnológico, en 2025 se trabajarán productos especialmente diversificadores como el gastronómico, el náutico o el de MICE.

Destaca, en este sentido, la presencia en uno de los encuentros internacionales más importantes en el campo de la tecnología: el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

“Mallorca se encuentra en condiciones más que óptimas para consolidarse como referente tecnológico, tanto por el nivel de las empresas basadas en la isla, como por su potencial como sede de nuevos proyectos”, ha avanzado el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz.

“La tecnología juega un papel crucial en el desarrollo y sostenibilidad de la isla, así como para su consolidación como destino turístico responsable. Asimismo, supone una oportunidad para que Mallorca se convierta en territorio de referencia en el Mediterráneo en cuanto a desarrollo de la industria tecnológica”, tal y como ya ha comentado la directora insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli.

“Se pretende incidir en la generación de actividades alternativas o complementarias a la turística, impulsar el emprendimiento y generar empleo de valor en un entorno que no requiere de un alto consumo de recursos ni de territorio”.

La estrategia es fiel reflejo de lo que establece el Pledge-Compromiso por un Turismo Responsable presentado en noviembre de 2023 y que ya se materializa con acciones concretas como estas últimas líneas promocionales propuestas.

LISTADO DE FERIAS A LAS QUE ASISITIRÁ MALLORCA EN 2024

El listado aprobado de ferias es el siguiente: las tres que se llevarán a cabo en España son el MWC de Barcelona, la feria generalista internacional de turismo, Fitur; la de producto gastronómico, Madrid Fusión.

En el mercado alemán, la participación será en la Fespo Golfmesse, especializada en el deporte del golf, y en la generalista y una de las de mayor impacto internacional, la ITB de Berlín. Mallorca también estará presente en la IMEX de Frankfurt, en la que se dan cita la vanguardia de la oferta de viajes de negocios y producto MICE.

En cuanto a Francia, las dos acciones en las que Mallorca participará serán Destination Nature de turismo activo y de naturaleza; y la ILTM de Cannes, para producto lujo. Mallorca también tendrá su espacio en la Mónaco Boat Show, especializada en sector náutico. En cuanto a Reino Unido, nuestra isla estará presente en una de las ferias internacionales más importantes del mundo y la principal del Reino Unido, la World Travel Market. Y para continuar analizando el mercado emergente de Emiratos Árabes, habrá presencia en Arabian Travel Market de Dubai.

La estrategia de Mallorca continuará incluyendo otro tipo de acciones de carácter más específico, centradas en trabajar mercados y productos con interlocutores de alto valor prescriptor y profesional, capaces de contribuir a la consolidación de la industria turística equilibrada y responsable.

De este modo, se continuará participando en jornadas en colaboración con Turespaña y en mercados especialmente emergentes como son los Estados Unidos, Asia, América y Oriente Medio.

Asimismo, se organizarán press y fam trips, de igual manera centrados en los productos y mercados más apropiados para impulsar los objetivos marcados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana