Mallorca presenta su oferta turística en la feria 'Destinations Nature 2024' de París
La isla contará con un stand propio en la feria de París
Redacción | 15/03/2024
Mallorca está presente en Destinations Nature, que se celebra del 14 al 17 de marzo, en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles de París.
La isla contará con un stand propio, situado en el Hall4 C095, con el objetivo de promocionar sus múltiples encantos naturales, así como una amplia oferta de productos turísticos de naturaleza de cara al mercado francófono.
A través de su nueva estrategia turística, el desarrollo del turismo activo en la isla está en auge, con especial énfasis en la preservación y el disfrute respetuoso de las maravillas naturales de su territorio.
Entre sus principales atracciones naturales se encuentra la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuevas como las Cuevas del Drach, sus múltiples calas bañadas por el Mediterráneo o maravillosos pueblos con encanto como Santanyí, Pollença o Alcudia.
Mallorca conforma el escenario ideal para realizar la práctica de deportes como el ciclismo, con más de dos mil kilómetros de caminos y carreteras que recorrer, el senderismo, el turismo ecuestre o el golf.
Además, el respeto por su naturaleza hace de Mallorca un lugar comprometido con sus elaboraciones autóctonas, propiciando una alta calidad gastronómica con productos como la ensaimada, la sobrasada, el licor de hierbas o el aceite de oliva.
Representantes de la isla acudirán a esta cita ineludible para el sector, presentando frente al mercado francés las últimas novedades respecto a su oferta de turismo.
A través de su stand, Mallorca establecerá conversaciones esenciales con los principales actores del mercado, en un espacio que compartirá con zonas como los ayuntamientos de Pollença, Santanyí, Alcúdia, Felanitx y Manacor, y diversas asociaciones hoteleras de la isla, como Garden Hotels , Blau Hotels, Hoteles Viva, Asociación Hotelera y de S. Cals de Capdepera, Asociación Hotelera de Sóller y Serrano Hotels.
MALLORCA SE PRESENTA COMO DESTINO TURÍSTICO EN ASIA
Paralelamente, Mallorca ha participado estos días en las Jornadas Directas de apoyo a la comercialización del turismo español que Turespaña ha organizado en Asia, concretamente, en Corea y Japón, entre el 10 y el 15 de marzo.
A lo largo de toda la semana se ha realizado una completa agenda de encuentros y reuniones en las que se ha contado con la presencia de 150 interlocutores coreanos y japoneses.
La isla se ha presentado en el mercado asiático como destino puramente mediterráneo, con una amplia y completa oferta, así como un rico catálogo de servicios.
Entre otros aspectos, se ha destacado el patrimonio cultural e histórico de la isla, así como sus paisajes y entorno natural, su oferta gastronómica, el interés y diversidad de sus pueblos o encantos de la ciudad de Palma, entre otros aspectos.
ACERCA DE FMT
La Fundació Mallorca Turisme es el ente encargado de gestionar la promoción de Mallorca como destino turístico.
Se trata de una entidad 100% pública, sin ánimo de lucro, integrada en el Consell de Mallorca. Su finalidad es fomentar la promoción turística de la isla en los mercados nacionales e internacionales, así como la creación de producto turístico, la gestión de servicios turísticos en general y toda actividad que tenga por objetivo promover el turismo en la isla.
Entre las principales acciones que la fundación lleva a cabo para materializar su cometido destacan la organización y participación en encuentros promocionales turísticos, nacionales e internacionales; la proyección exterior de la imagen de Mallorca como plató audiovisual y destino de turismo cinematográfico, a través de la Mallorca Film Commission; así como la colaboración con los distintos agentes turísticos, públicos y privados, para la coordinación de actuaciones de promoción y consolidación de los diferentes productos turísticos.