Los hoteleros de Mallorca celebran la fidelización de la demanda y el incremento del gasto turístico

"El trabajo desarrollado en los últimos años está dando frutos"

Redacción | 02/11/2023

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha celebrado este jueves, en relación a los datos de llegadas de turistas internacionales en septiembre, que la demanda se fidelice y que el gasto siga incrementándose.

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, ha señalado que los datos publicados este jueves muestran que el trabajo desarrollado en los últimos años "está dando frutos y permitiendo un reposicionamiento gracias al esfuerzo transformados de las empresas hoteleras".

Aguiló ha instado a seguir trabajando en la mejora del producto y la experiencia turística, en línea con la apuesta de crecer más en valor que en volumen.

Baleares recibió un total de 2.061.436 turistas internacionales durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 8,67% respecto al mismo mes del año anterior, con un gasto de 2.508,86 millones, un 19,39% más, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

Se trata del mejor dato de llegadas de turistas internacionales y el mejor en cuanto a gasto en un mes de septiembre en la región de la serie histórica.

FORMACIÓN DE TRABAJADORES

Por otra parte, un total de 17 personas, trabajadores de varios establecimientos hoteleros de Mallorca, participan este jueves en un curso avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero de la Escuela Superior Hotecma.

Sobre esta cuestión, Aguiló ha celebrado la consolidación de las formaciones impulsadas por la FEHM, la fundación Asima y Biolínea con el objetivo de suplir las carencias detectadas en el sistema educativo.

La dirigente de los hoteleros ha explicado que el curso que arranca este jueves tiene carácter ejecutivo y se ha consolidado como una formación de éxito y operativo.

"Para la FEHM la formación es capital y se está trabajando de manera intensa en diferentes ramas de conocimiento que tienen que ver con la actividad hotelera y turística", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana