La mejor playa de España está en Baleares, según una famosa guía de viajes

Redacción | 13/07/2023

La playa de Ses Illetes en Formentera ha sido elegida como la mejor playa de España por los lectores de Lonely Planet, la famosa guía de viajes.

Más de 60.000 personas participaron en una encuesta realizada a través de la cuenta de Instagram de la guía para llegar a esta conclusión.

Ses Illetes obtuvo el primer lugar con el 59% de los votos, seguida por Rodas en las Islas Cíes (Galicia) con el 41% de los votos. En tercer y cuarto lugar se encuentran la playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias) y la playa de Es Trenc (Mallorca).

Esta playa de Formentera se considera la más espectacular de toda la isla y ya llama la atención por su nombre: "Playa de Ses Illetes" que significa "playa de las islas pequeñas". Cerca de ella hay una serie de islotes, de ahí el nombre otorgado.

Ses Illetes
se encuentra junto a otra playa, la playa de Llevant. Se dice que son "gemelas" y si hay mucho viento en una, se puede ir a la otra debido a su disposición. Ambas forman parte del Parque Natural de Ses Salines.

La playa de Ses Illetes tiene 500 metros de longitud y conserva su carácter natural, ya que no ha sufrido de aglomeraciones ni de alteraciones significativas.

Aquí no encontrarás tumbonas, sombrillas ni chiringuitos. Si eso es lo que buscas, hay otras playas para ti. Sin embargo, si quieres disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje, esta es tu playa.

Los dos elementos fundamentales de este lugar son la arena blanca y las aguas cristalinas de color azul. El característico color del agua proviene de las praderas de posidonia que cubren el fondo marino, las cuales son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en esta playa se pueden practicar actividades deportivas como windsurf, kitesurf, vela, paddle surf o snorkel.

En cuanto a los accesos a esta playa, se puede llegar en coche, moto, bicicleta o a pie. Para los dos primeros casos, es necesario pagar por el estacionamiento, mientras que para los dos últimos, el acceso es gratuito. Está prohibido el acceso con quads para preservar el entorno. Sin embargo, el acceso siempre ha sido limitado y, dadas las circunstancias actuales, aún más.

Las otras playas que participaron en el concurso y que se encuentran en la lista de las más impresionantes de España son las siguientes:

- Playa de Rodas, en las Islas Cíes (Galicia).
- Playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias).
- Playa de Es Trenc (Mallorca).
- Playa de Macarelleta (Menorca).
- La Ballota (Llanes, Asturias).
- La Concha (San Sebastián).
- Guipuyuri (Asturias).
- Bolonia (Cádiz).
- Playa del Silencio (Castañeras, Asturias).
- Playa de Aiguablava (Girona).
- Playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz).
- Playa de Torimbia (Niembro, Asturias).
- Sa Calobra (Mallorca).
- Las Catedrales (Lugo).
- Cala Montjoi (Rosas, Girona).
- Oyambre (Cantabria).
- Carnota (A Coruña).
- Mundaka (Vizcaya).
- Los Genoveses (Cabo de Gata, Almería).
- Maspalomas (Gran Canaria).
- Ruimar (Delta del Ebro).
- La Granadella (Jávea, Alicante).
- Del Portet (Moraira, Alicante).
- La Lanzada (Pontevedra).
- Playa del Papagayo (Lanzarote).
- Langre (Cantabria).
- El Sardinero (Santander, Cantabria).
- Calblanque (Cartagena, Murcia)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana