El Govern lanza una nueva campaña contra el turismo de excesos en Baleares

Redacción | 04/05/2022

La presidenta del Govern, acompañada por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot

El Govern ha lanzado este miércoles en Ibiza una nueva campaña contra el turismo de excesos en Baleares

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha elogiado la campaña que va dirigida a "garantizar la seguridad de quienes nos visitan y el prestigio del destino".

Valdés ha participado en la presentación de la nueva campaña del Ejecutivo autonómico y de la Embajada de España en Reino Unido dirigida a trasladar una imagen del archipiélago como destino seguro y de tolerancia cero con los comportamientos incívicos.

Según ha declarado el secretario de Estado, el turismo del futuro que se quiere es un turismo que genera beneficios para el empresariado y también para los residentes que "generosamente" comparten su ciudad y su pueblo con el visitante.

Valdés ha felicitado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, por los "muchos y exitosos acuerdos" que están alcanzando "con todo el ecosistema empresarial e institucional para instalar un modelo sostenible y viable en la región".

Así se ha referido el secretario de Estado a la iniciativa que tendrá como mensaje clave 'Stick with your Mates' (Permanece con tus amigos), brindando a los jóvenes consejos y sugerencias sobre cómo cuidarse unos a otros, ayudando a evitar accidentes graves durante las vacaciones.

NUEVA EDICIÓN

El Govern, a través de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) y en colaboración con la embajada y el consulado británico, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de esta campaña conjunta con la que se quiere impulsar una imagen de destino seguro en Reino Unido, así como de tolerancia cero ante el turismo de excesos.

En la presentación en Ibiza, además de la presidenta Francina Armengol, han participado el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

La campaña, que comenzó en 2019 y encara ahora su tercera edición, es fruto del trabajo realizado de manera conjunta y se basará en vídeos e imágenes digitales que se distribuirán a través de las redes sociales e irán dirigidas a jóvenes de Reino Unido que visiten Baleares.

Durante la presentación, Armengol ha agradecido a la embajada británica su compromiso con las Islas y el "trabajo conjunto" iniciado antes de la pandemia, en una "apuesta decidida por un turismo de calidad, seguro, consciente de la realidad que visita y que pueda disfrutar de ella".

El Govern "huye del turismo de excesos, que no significa turismo de ocio", y por eso "aprobó un decreto-ley que se aplica y que está dando sus frutos", ha afirmado Armengol.

Por su parte, el embajador británico en España, Hugh Elliott, ha asegurado ser consciente de "lo entusiasmados" que estarán los jóvenes con lo que pueden ser sus primeras vacaciones en el extranjero en al menos dos años.

"Baleares es un destino fantástico y seguro", ha dicho, aunque quieren cerciorarse de que sus visitantes conozcan las reglas locales y sepan cómo mantenerse seguros durante una noche de fiesta.

"Estamos trabajando estrechamente con el Govern balear, cuyas medidas tratan de controlar el consumo excesivo de alcohol y las conductas incívicas", ha señalado el embajador.

MÁS ACTUACIONES

Dentro de la campaña, este año se reforzarán las actuaciones, tanto en origen como en destino, ya que la previsión es recuperar las cifras de llegadas de turistas británicos de antes de la pandemia.

De esta forma, el turista llegará a Baleares conociendo las normas y, una vez en el destino, se le mantendrá informado de lo que se puede y lo que no se puede hacer durante las vacaciones.

El objetivo final de esta campaña conjunta, que contará con un presupuesto total de unos 20.000 euros sufragados a partes iguales, es recordar a los visitantes que la normativa contra el turismo de excesos continúa vigente, así como la importancia de que los turistas británicos cuiden de sus amigos para tener así unas vacaciones seguras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - 01 de Julio de 2022 a las 03:51
    Balconing, mamading, botelloning...pasen y vean!
    Responder
    0
  • Antonii - 10 de Mayo de 2022 a las 17:13
    No entiende la señora Barmengol que nadie va de ocio sin beber. Así que dudo mucho que pueda funcionar esta medida.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana