Crecen un 12% las reservas hoteleras en Baleares en la última semana
Baleares acumula el 12,7% de las reservas en España
Redacción | 11/09/2023

Las reservas hoteleras han crecido un 12% en Baleares en la última semana --del 4 al 11 de septiembre-- y se sitúan un 25,3% por encima de los datos del año pasado por las mismas fechas, según cifras de la plataforma TravelgateX difundidas este lunes.
Además, en comparación al mismo periodo de 2021, este año las reservas en hoteles del archipiélago han aumentado un 29,82%.
Baleares acumula el 12,7% de las reservas en España, y es la cuarta región más reservada en la última semana por detrás de Cataluña, Andalucía y Canarias.
En toda España, el 49,91% de las reservas son para estancias de dos a cinco noches, y el 52,1% corresponden a viajeros en pareja. Por otro lado, el 18,42% de las reservas se hace con entre 15 y 30 días de antelación.
El mercado nacional es el principal, con un 61,6% de las reservas, seguido de Reino Unido (13,5%) y Alemania (3,1%).