Arranca la campaña SOS Turismo

Redacción | 12/02/2021

Empresarios y trabajadores del sector turístico han dado este viernes el pistoletazo de salida a la campaña reivindicativa SOS Turismo con la lectura de un manifiesto reclamando planes de choque "efectivos y con carácter urgente" para afrontar la crisis económica que atraviesa el sector con motivo del COVID-19.

La puesta en escena de la campaña ha sido un acto celebrado a las 11.00 horas en la playa de Cala Millor, donde siete personas, que representaban a cada uno de los eslabones de la cadena de valor turística, han leído los diferentes puntos del manifiesto.

La elección de Cala Millor como escenario para la inauguración de la campaña no ha sido casual, sino que responde a que se trata de una zona que ya fue castigada por la quiebra de Thomas Cook, según han explicado desde SOS Turismo.

El acto ha congregado a particulares y empresas, y se han podido ver vehículos mostrando la imagen de la campaña en los laterales. Se ha desplegado una gran pancarta sobre la arena y también una grúa exhibía el mismo lema, SOS Turismo, a mayor altura.

Desde este viernes empresarios y trabajadores del sector compartirán la imagen de la campaña, que ya se ha colgado en fachadas de hoteles. Desde SOS Turismo esperan un seguimiento masivo.

PLAN DE RESCATE DEL SECTOR TURÍSTICO

El manifiesto que se ha leído públicamente en Cala Millor constaba de cuatro puntos recogiendo distintas reivindicaciones, entre ellas que entre todas las administraciones públicas se articule un plan de rescate del sector turístico para salvaguardar las empresas y puestos de trabajo.

En el manifiesto se ha advertido de la "comprometida" situación sanitaria de los mercados emisores, algo que da lugar a una demanda turística "inexistente", restricciones a los viajes no esenciales y una conectividad aérea a la baja.

"Todo esto, nos hace ver que, de no haber cambios muy sustanciales, esta temporada 2021 será sumamente difícil y compleja, por lo que es imperativo trabajar en distintas vías", han insistido desde SOS Turismo.

Además, desde la campaña se muestran conscientes de que la recuperación "será parcial" y por ello piden "mantener los mecanismos de protección y dotar de flexibilidad para evitar destrucción de tejido empresarial y fuerza laboral".

UNA POLÍTICA SANITARIA "QUE NO VAYA A TROMPICONES"

En conjunto, el manifiesto hace una llamada a la unidad, transparencia y "líneas claras de actuación". Lo hace remarcando que es necesario priorizar la salud y prestar especial atención a los colectivos asistenciales en primera línea.

"Reivindicamos una política sanitaria que no vaya a trompicones, que haga uso de todos los recursos posibles tanto públicos como privados, que se continúen realizando los cribados masivos a la población y los rastreos sean eficientes para cortar cadenas de contagios", han reivindicado desde SOS Turismo.

En este sentido, se han mostrado partidarios de un sistema que acredite la vacunación, reconocido entre países, para facilitar la movilidad.

Igualmente, piden trazar los planes de actuación entre el Govern y los sectores afectados, así como con "reputados expertos", y reivindican que la Unión Europea "debe ser más diligente, más contundente y más efectiva en la autorización de vacunas".

"No nos podemos permitir seguir en la inacción y en el pasteleo ni en nuestros municipios, ni en nuestra isla, ni en nuestra comunidad, ni en nuestro país", concluye el manifiesto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana