Violencia en el fútbol infantil de Mallorca: Una madre es agredida por otras dos del equipo rival
Denuncian que durante todo el encuentro estuvieron insultando y amenazando tanto al árbitro como a los jugadores del equipo rival
Sergio Jimenez | 05/04/2024
Una mujer denuncia que el pasado 3 de abril, en un campo de fútbol de Llucmajor, donde se jugaba un partido de categoría infantil entre niños de unos 12 años, fue agredida por otras dos madres del equipo rival.
La víctima, en la denuncia que ha presentado ante la Guardia Civil, declara que un grupo de unas cinco personas de etnia gitana de la afición local, del club Urbanitzacions, estuvieron durante todo el encuentro insultando y amenazado tanto al árbitro como a los jugadores del equipo visitante, el Peña Arrabal.
Sin embargo, todo empeoró al acabar el partido, el cual perdió el Urbanitzacions por 1-4. Y es que, al parecer, cuando los jugadores de ambos equipos se estaban dando la mano para dirigirse a los vestuarios, uno del Urbanitzacions agredió a otro del Peña Arrabal.
En ese punto, la madre del niño se dirigió al cuerpo técnico para saber exactamente quién había agredido a su hijo. Al girarse, tras recabar la información, fue sorprendida por dos mujeres del grupo violento de la afición rival que se abalanzaron sobre ella, le dieron varios puñetazos y la cogieron del pelo.
Varios padres del Peña Arrabal tuvieron que mediar y consiguieron quitarlas de encima de la víctima.
También se avisó a los equipos de emergencia, personándose en el lugar agentes de la Policía Local de Llucmajor y de la Guardia Civil.
De hecho, los aficionados del equipo visitante no salieron del campo hasta que llegaron los funcionarios policiales, ya que les habían estado amenazando con que les esperarían fuera.
Reclaman que a estas personas se les vete de los campos de fútbol si no están preparadas para asumir la derrota de su equipo.
La víctima tuvo que ser atendida en las Urgencias del Hospital de Son Llàtzer de varias contusiones.
Según ha podido saber Crónica Balear, los padres violentos del Urbanitzacions tienen antecedentes por agredir a otros aficionados en Mallorca.