VÍDEO | Un conductor se estrella contra 15 vehículos en Palma al darse a la fuga de la Policía
El joven, de 23 años, ha triplicado la tasa de alcoholemia y no cuenta con carnet de conducir
Marina J. Ramos | Mallorca, 09 de Marzo de 2025 | 10:13h
Un conductor ha acabado detenido este domingo de madrugada en Palma tras darse a la fuga de un control de la Policía Nacional y protagonizar un aparatoso accidente, estrellándose contra 15 vehículos en una calle de Ciutat, además de provocar daños en el coche patrulla de los agentes. El joven, de 23 años, ha triplicado la tasa máxima de alcoholemia y no cuenta con carnet de conducir.
Los hechos se han desencadenado sobre las 3:30 horas, cuando agentes de la Policía Nacional han dado el alto a un coche (un Mini Cooper) en la barriada de Son Gotleu. Sin embargo, el conductor, en lugar de detenerse, ha acelerado, recorriendo varias calles de la zona a toda velocidad y de forma temeraria, dándose a la fuga del control policial. En un momento dado, en su huida, el coche ha frenado y ha tratado de dar marcha atrás, impactando contra el coche de la Policía, aunque rápidamente ha emprendido nuevamente la marcha.
EL APARATOSO ACCIDENTE CON 15 VEHÍCULOS AFECTADOS
De Son Gotleu se ha dirigido hacia la calle Aragón y al entrar en el carrer de la Fertilitzadora, una travesía que lleva hacia Son Oliva, el hombre ha perdido control del vehículo, embistiendo contra un coche aparcado a su derecha. Este último ha golpeado a su vez a uno estacionado delante y este, contra otro. En total, tres turismos aparcados a la derecha de esta calle han resultado dañados.
El suceso, sin embargo, no ha terminado aquí. A raíz del primer impacto, el Mini Cooper ha rebotado, golpeando a su izquierda contra otro coche aparcado y dos motos, que ha subido a la acera. Estas, al mismo tiempo, han chocado contra el turismo aparcado frente a ellas. Debido a la inercia, este último ha impactado contra un parking de motos, provocando daños en ocho motocicletas.
15 vehículos se han visto afectados por el siniestro, cinco coches y diez motos. A estos se les suma el Mini Cooper responsable del accidente y un coche patrulla de la Policía Nacional, por lo que el saldo total de vehículos accidentados ha ascendido a 17, entre los siete coches y las diez motocicletas.
Al llegar los agentes que le seguían el rastro, se han topado con la aparatosa escena tras el accidente. Rápidamente han detenido al conductor, un joven de 23 años. Al realizarle la prueba de alcoholemia, ha triplicado la tasa máxima permitida. Además, la Policía ha podido comprobar que el joven no cuenta con carnet de conducir. En el coche viajaba en compañía de otro ocupante, que se ha mostrado visiblemente asustado y sorprendido ante la reacción del conductor de darse a la fuga de los agentes.
LOS PROPIETARIOS DE LOS 15 VEHÍCULOS AFECTADOS
La Policía Local de Palma se ha hecho cargo de las investigaciones y gestiones del siniestro. Han dejado una notificación en todos los vehículos afectados, con el fin de que informar a sus propietarios de los hechos, así como de las gestiones a proceder. Algunos de ellos, vecinos de la zona, se han despertado ante el fuerte estruendo y han bajado a la calle para comprobar el estado de sus vehículos y hablar directamente con los agentes.
También se ha requerido la presencia de una unidad de Emaya para limpiar la gran cantidad de aceite y restos de los sucesivos choques que han quedado esparcidos por gran parte de la calle. El carrer de la Fertilitzadora ha estado cerrado al tráfico durante una hora y media, aproximadamente, hasta que una grúa municipal ha retirado el Mini Cooper y los vehículos que habían quedado subidos a la acera.