Vecinos de Pere Garau, abandonados por las instituciones, inician su lucha contra los okupas
Sergio Jiménez | Mallorca, 21 de Octubre de 2021 | 13:07h
Los vecinos de Pere Garau no pueden más y han iniciado en las últimas horas su lucha contra los okupas ante la inacción de las instituciones públicas.
De hecho, este miércoles cinco vecinos del barrio, que precisamente son okupas, pero que están hartos de los conflictos y la delincuencia de los moradores de la vivienda okupada en la calle Joan Mestre (número 10), decidieron por su propia cuenta tapiar la puerta de esta casa.
Sin embargo, según explica un vecino a Crónica Balear, a última hora de ayer, un okupa de esta vivienda intentó derribar la puerta que habían tapiado para acceder a la casa, pero no lo consiguió.
Detalla que los agentes de la Policía Local de Palma que patrullan por la zona ya "no hacen nada". Incluso asegura que ayer advirtieron con detener a los okupas que estaban tapiando la puerta de este edificio, ya que el cerramiento era ilegal. El interior del edificio, como se puede ver en las imágenes, ha quedado repleto de basura.
“Estamos hartos. ¿Dónde están los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma? Claro, como el problema no lo tienen ellos. Si esto fuera en la calle Jaume III, el problema no duraría ni cinco minutos”, critica.
Los vecinos de Pere Garay están preparando para el próximo sábado, 30 de octubre, una manifestación que finalizará en la conocida como plaza de las columnas de Palma. El objetivo: devolver la seguridad al barrio de Pere Garau. La manifestación ya tiene los permisos necesarios y espera contar con un gran apoyo por parte de la ciudadanía de Palma.
Y es que , según explica este vecino, todos los días a cualquier hora, estos okupas conflictivos se enfrentan a los transeúntes del barrio exigiéndoles dinero, les intentan apuñalar, les roban sus pertenencias… “Nos están desvalijando. A mí me intentaron apuñalar, afortunadamente los pillaron y ahora están en la cárcel”, denuncia.