Varios heridos en un incendio de madrugada en Alcúdia
Redacción | Mallorca, 03 de Marzo de 2021 | 09:34h
Cinco personas han resultado heridas leves durante un incendio en una vivienda en Alcúdia en la noche de este miércoles, en el que se ha tenido que desalojar a 28 vecinos.
El fuego ha afectado a una planta baja con una vivienda encima en la calle Pollentia. Según han informado fuentes de Bomberos de Mallorca, el aviso se ha producido a las 1.52 horas en una de las habitaciones.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de los Parques de Alcúdia e Inca. Han desalojado a los vecinos de las viviendas colindantes, aparte de a los moradores de la propia vivienda afectada, que no podrán regresar a su vivienda por el momento y han sido realojados en una fonda.
Cinco personas, una familia okupa que vivía en la casa, han resultado intoxicadas por humo y una de ellas, el padre, ha sufrido quemaduras en las extremidades superiores. Todos fueron trasladados al Hospital de Inca.
También tuvieron que desalojar a una anciana de 85 años que vivía en la casa contigua a la vivienda incendiada. La ayudaron a salir y la trasladaron a un lugar seguro. Después de que los 28 vecinos desalojados volvieran a sus casas, ella tuvo que esperar unas horas más, ya que su casa se vio afectada por el humo.
A las 4.35 horas se retiraba la última unidad y se daba por finalizado el incidente. Por la mañana, efectivos del Parque de Inca se han desplazado para realizar una revisión.
De la casa no se ha podido salvar prácticamente nada, ya que ha quedado semi derruida y calcinada por las llamas.