Unos okupas incendian un edificio en Melilla tras ser desalojados por la Policía
EFE | Mallorca, 08 de Junio de 2023 | 22:25h

La Policía Local ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de incendio provocado en un edificio modernista en el centro de Melilla. Según las autoridades, se sospecha que el individuo ocupaba ilegalmente el edificio junto con otras personas.
Según un comunicado de prensa emitido por la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en la calle Castelar, cuando una patrulla cercana fue alertada por un ciudadano sobre el incendio en el edificio.
Horas antes, la Policía Local ya había intervenido en la propiedad debido a una pelea entre cinco personas que se encontraban en su interior, por lo que fueron identificadas y desalojadas debido al riesgo para su seguridad.
Ante el incendio, la Policía Local solicitó la ayuda de los Bomberos y, a pesar del riesgo de derrumbe, accedió al edificio al observar que una de las puertas, cerrada con candado y cadena, presentaba una abertura por la que se podía ingresar.
En ese momento, los agentes encontraron a uno de los individuos que había sido desalojado horas antes, bajando por las escaleras desde el piso superior, donde se originó el fuego.
Un residente de la zona informó a los agentes que ese mismo individuo había entrado al edificio por la abertura de una de las puertas momentos antes de que se produjera el incendio.
Durante el registro de seguridad, la Policía Local encontró tres encendedores en posesión del individuo.
Debido a los indicios y a las sospechas razonables, la Policía Local detuvo al individuo y lo trasladó a la comisaría para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.