Una quema controlada en una finca de Binissalem desemboca en un incendio
Marina J. Ramos | Mallorca, 31 de Enero de 2021 | 10:24h

Incendio este sábado por la tarde en Binissalem tras descontrolarse debido al viento una quema en una finca. A pesar de los daños ambientales, afortunadamente no ha habido que lamentar daños materiales ni ningún herido o intoxicado por el humo.
Los servicios de emergencias recibieron una llamada del 112 sobre las 17h, en la que alertaban de un incendio en una finca, a la altura del kilómetro 23 de la Ma-13, dentro del término municipal de Binissalem. Al parecer, estaban quemando de forma controlada restos de poda, así como algunos plásticos cuando las fuertes rachas de viento avivaron las llamas y descontrolaron el fuego.
Ante ello, se activaron los Bombers de Mallorca, Protección Civil, la Policía Local de Binissalem. Los bomberos lograron controlar las llamas y, tras una hora dieron por finalizado el incendio.
También se movilizó a efectivos del SAMU-01, pero finalmente su intervención no fue necesaria, ya que no hubo que lamentar heridos ni intoxicados por el humo. El fuego tampoco ha provocado daños materiales importantes.
Las autoridades se han puesto en contacto con el dueño de la finca y se hacen cargo de la investigación del caso.