Una pasajera obliga a un avión a regresar a Palma por negarse a apagar el móvil
Irene R Aguado | Mallorca, 07 de Junio de 2021 | 11:40h

Una pasajera ha obligado a un avión a regresar al aeropuerto de Palma por negarse a apagar el móvil. La mujer ha provocado un retraso de una hora, aproximadamente, hasta que ha salido del avión con la Guardia Civil y los demás pasajeros han podido despegar de nuevo.
Ha ocurrido este lunes por la mañana en Son Sant Joan. Una mujer se ha subido a un avión de Vueling, programado para las 8:50 horas con destino a Alicante. Cuando la tripulación ha pedido a los pasajeros que apagaran los dispositivos móviles por seguridad, todos lo han hecho menos ella.
Pese a la insistencia de las azafatas, la mujer, de 43 años de edad y de origen español, se ha negado a apagar su teléfono móvil. Así, el equipo de tripulantes ha tenido que avisar a la Guardia Civil de la situación y cambiar su rumbo de nuevo a Palma para desembarcar a la mujer.
Frente a la mirada indignada de los demás ocupantes del avión, finalmente la mujer se ha bajado y se ha marchado, acompañada de la Guardia Civil, sin oponer resistencia. Finalmente, después de esperar una hora, el avión ha podido despegar hacia Alicante alrededor de las 9:45 horas.
Ahora, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) tramita una denuncia contra ella por incumplir las normas de seguridad del avión, que no solo la salvaguardan a ella, sino a los demás pasajeros y tripulantes.