Una multitudinaria pelea con cuchillos y cristales deja 5 heridos y 7 detenidos en Palma
Esther Ballesteros | Mallorca, 04 de Diciembre de 2021 | 08:12h
Una multitudinaria pelea en un bar de Palma se ha saldado esta madrugada con cinco heridos y siete detenidos.
Los hechos se han producido a las 4.00 horas, cuando los vecinos se han alarmado a raíz de los numerosos gritos procedentes en ese momento del local, situado en la calle Manacor.
Tras ser avisados los equipos de emergencias, hasta el lugar se han desplazado de inmediato efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local de Palma y una ambulancia. Al llegar, se han encontrado a varios heridos con armas blancas y cristales.
Al parecer, momentos antes se había producido una discusión entre tres hombres de origen colombiano y un hombre de nacionalidad española. Una testigo así como la propietaria del local informaron de que la pelea se inició en el baño, donde estaban utilizando cristales de una mesa previamente fracturada. El altercado prosiguió en la sala y a la misma se unieron más personas, produciéndose entonces un tumulto en el que participaron los siete contendientes utilizando botellas y cristales para agredirse entre ellos.
Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional, además de dos ambulancias del 061, una medicalizada y otra básica.
Ante tal escena, los agentes han comenzado a solicitar refuerzos mientras que los sanitarios han pedido que acudiesen al lugar más ambulancias. En total, cuatro ambulancias del 061 han atendido a los heridos, que presentaban lesiones de diversa consideración y cortes en numerosas partes del cuerpo.
Las otras cinco personas del otro bando habían huido del lugar (tres hombres y dos mujeres) y fueron localizadas por las patrullas en las inmediaciones, escondidas entre los vehículos. Éstos manifestaron que estaban en el bar cuando se produjo una pelea en el baño y se defendieron con botellas de cristal. También presentaban lesiones y heridas de diversa consideración.
Los agentes efectuaron una inspección en la local, donde han localizaron una mesa de cristal partida en el baño, numerosas manchas de sangre, botellas de cristales tiradas, multitud de cristales y el mobiliario volcado.
Los agentes detuvieron finalmente a las siete personas presuntamente implicadas, cinco de un grupo integrado por tres hombres de origen colombiano (dos de 26 años y uno de 31) y dos mujeres, también colombianas, de 27 y 31 años, y por último dos personas del otro grupo (uno español de 37 años y otro de origen ecuatoriano de 26), todos ellos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y lesiones. Los presuntos autores de los hechos han pasado esta tarde a disposición judicial.
En el traslado al hospital, una decena de vehículos policiales han escoltado las ambulancias dado que los cinco heridos han sido detenidos. Otros de los participantes en la pelea, de origen dominicano y colombiano, habían huido del bar pero finalmente han sido interceptados en el parque Wifi.
La Policía Nacional investiga ahora causas que han dado origen a la pelea.