Una mujer se desfigura la cara al tratar de defenderse de un agresor en el Arenal
Los agentes están buscando al agresor
Sergio Jiménez | Mallorca, 09 de Diciembre de 2023 | 13:32h

Una mujer se desfiguró la cara el pasado domingo al tratar de defenderse del puñetazo que le iba a dar un hombre en el Arenal.
Según ha manifestado el marido de la víctima a Crónica Balear, el suceso ocurrió a primera hora de la mañana, sobre las 08.30 horas, en el camino de tierra que pasa por el Pont del Jueus.
Al parecer, la mujer iba caminando sola cuando, en un momento dado, de frente apareció un varón de origen africano.
Se cruzaron y la mujer, que giró la cabeza, observó cómo éste iba corriendo hacia ella.
Al alcanzarla, según el relato de la víctima, quien interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, el hombre le intentó dar un puñetazo que la mujer esquivó al ladear la cabeza.
Sin embargo, al hacer ese gesto, perdió el equilibrio, por lo que terminó cayéndose al suelo y rodando por el camino mientras chillaba.
Gracias a los gritos, una vecina que estaba paseando a su perro fue corriendo hacia la víctima y el agresor huyó del lugar.
Rápidamente avisaron a los equipos de emergencia, quienes la trasladaron al Hospital de Son Llàtzer, ya que se había desfigurado la cara por los golpes que se dio en la tierra.
“No sabemos qué le quería hacer, pero cuando llegó la testigo para auxiliarla, el hombre se iba a tirar encima de mi mujer que estaba tendida en el suelo y herida”, declara preocupado su marido.
Los agentes siguen desde el domingo buscando al individuo, pero la víctima les proporcionó muy pocos datos del mismo. Y es que el hombre iba con un gorro negro que le tapaba parte de la cara.
“Ese camino donde está el puente está muy dejado por parte de las instituciones. Muchas personas pasan por ahí cada día y es un caramelo para los delincuentes. Si algún día ocurre una desgracia, los responsables serán los políticos porque los vecinos llevamos muchos años avisando”, concluye